¿Qué visitar en tu viaje de fin de curso a Salou?

Salou es una localidad costera pequeña pero muy próxima a grandes urbes como Tarragona o Barcelona, por lo que cuenta con multitud de lugares relevantes que visitar. Además, esta Costa Daurada, oferta un amplio abanico de actividades de ocio y entretenimiento: tirolinas, parques de aventura, actividades náuticas, parques temáticos y acuáticos, comercios y bares, etc. ¿Quieres saber qué visitar en tu viaje de fin de curso a Salou? Descúbrelo con nuestra guía Natuaventura.

Pero también hay sitio para aprender y para conocer el bonito entorno de la costa: podemos visitar yacimientos arqueológicos como el de Tarragona o el de Salou, podemos pasear por el Camino de Ronda buscando el mejor atardecer o amanecer, o simplemente descubrir el encanto de los pueblos costeros como Cambrils. Aquí te contamos todo para conocer a fondo Salou en tu viaje de fin de curso.

blank    blank

Camino de Ronda

El sendero llamado camino de ronda cuenta con una longitud de 5,5 kilómetros y recorre el litoral por la orilla del mar partiendo de la zona de Pilons hasta el Cap Salou. Antiguamente, los caminos de ronda seguían el litoral y eran utilizados para la vigilancia de la costa o para los pescadores. En la actualidad, pasear por estos caminos es un momento de tranquilidad y de contemplar el paisaje costero que nos rodea y, como no, de buscar los mejores atardeceres de la Costa Daurada. A través del paso por el Camino de Ronda, podremos descubrir  la gran riqueza natural y paisajística de la costa de Salou. Además de las diferentes panorámicas que se pueden descubrir en el trayecto, el camino discurre por bonitas playas y calas, convirtiéndose en una forma diferente de conocer la zona de Cap Salou pudiendo acceder hasta el Faro de Salou.

Torre Vella de Salou

La Torre Vella o torre vieja de Salou es una antigua torre de defensa construida en el año 1530 para proteger a la ciudadanía de los ataques de piratas y corsarios que acechaban estas costas. En la actualidad, esta torre restaurada y rodeada de un jardín bonito, se usa para exposiciones, ceremonias y celebraciones locales de todo tipo. Además, su entrada es libre así que no te lo puedes perder. Si no sabes qué visitar en tu viaje de fin de curso a Salou, empieza por aquí, es la joya de su casco histórico.

Paseo Marítimo Jaime I

Nada como un paseo frente al mar para  inspirarse, relajarse y meterse en el ambiente. Este paseo marítimo de 2 km de longitud está repleto de palmeras gigantes, restaurantes, parques infantiles y fuentes donde refrescarse los días de más calor. Presidiendo el paseo se alza la grandiosa estatua de Jaime I el Conquistador, que partió desde estas costas con 16.000 hombres hacia la conquista de Mallorca. Este es uno de esos lugares imprescindibles en tu viaje de fin de curso a Salou y el punto de encuentro para la gente local y turistas que pasean a todas horas ya sea a pie o en bicicleta, otra actividad perfecta para hacer con tus alumnos.

Bosc Aventura Salou

Bosc Aventura es un frondoso parque multiaventura en el centro de Salou que cuenta con unas instalaciones de 800 m2 para disfrutar al aire libre entre los árboles de una manera divertida, a la par que segura, siempre bajo la supervisión de sus monitores experimentados. En total cuenta con 4 circuitos de diferentes niveles y 55 juegos distintos en los árboles, tirolinas de hasta 80 metros de recorrido y una con una altura de hasta 10 metros. Además de rocódromo, minigolf, paintball y tiro con arco. Si queréis pasar una tarde diferente y disfrutar de un deporte multiaventura, esta es vuestra mejor opción.

Fuentes Ornamentales de Salou

¿Quieres saber otro lugar que visitar en tu viaje de fin de curso a Salou de forma obligatoria? Las fuentes luminosas de Salou es un gran espectáculo de agua, luz y color, y junto al Laberinto y la Fuente cibernética, que cuenta también con espectáculos nocturnos, componen uno de los mayores atractivos de la localidad de Salou.

La Fuente Luminosa funciona durante el verano todos los días por la noche, y el resto del año solamente fines de semana y festivos. Está situada al final del paseo Jaume I. Sus juegos de luces y agua pueden llegar hasta 210 combinaciones diferentes. Se trata de una fuente que tiene una simbología importante para la ciudad de Salou y durante muchos años ha sido un elemento característico y punto de atracción emblemático del municipio.

Por otro lado, durante este año la Fuente Cibernética de Salou se ha renovado y ofrece un espectáculo completamente nuevo titulado “Sinfonía de luz”. Cuenta con una banda sonora de composición propia a partir de bases electrónicas, con instrumentación clásica y efectos especiales, que evoluciona desde un comienzo sencillo y abstracto, hasta un final complejo y de grandes armonías. El espectáculo tiene una duración de 15 minutos y se puede ver cada día por la noche.

El recorrido de las fuentes de Salou termina con el Laberinto de Salou, un juego de surtidores de agua, genial para que el grupo escolar disfrute completando el recorrido e intentando no mojarse hasta llegar a la meta (ya te adelantamos que es bastante difícil, por lo que es un buen método para luchar contra el calor).

Organiza tu viaje de fin de curso a Salou con Natuaventura

Sabemos que los y las profesoras tienen la mayor carga a la hora de programar y organizar todo el viaje. ¡Déjanos ayudarte! Planifica tu viaje escolar con Natuaventura y no te arrepentirás. Más de 15 años y cientos de viajes y colegios por toda la geografía nacional nos avalan.

No te pierdas la guía que hemos preparado para ti:

Para más información sobre las posibilidades de tu viaje de fin de curso a Salou, puedes contactarnos en info@natuaventura.com o llamando al 91 714 06 36.

¡Planifica tu viaje! Calendario escolar de Cataluña 2020-2021 >>>