Guía práctica para organizar un viaje de fin de curso a Salou

Cualquier actividad extraescolar que se realice fuera del colegio añade un valor extra y enriquece la formación de los estudiantes. Entre todas estas actividades se encuentran los esperados viajes de fin de curso.  Como los profesores siempre llevan la mayor carga a la hora de organizar estos viajes escolares, desde Natuaventura queremos ofreceros esta guía práctica para organizar un viaje de fin de curso a Salou.

Salou es un destino ideal para aquellos grupos de escolares de mayor edad, Secundaria o Bachillerato. Este destino está muy relacionado con actividades de playa, deportes multiaventura y ofrece la posibilidad de realizar excursiones muy acordes a estas edades: el parque temático de PortAventura y/o una visita de un día a Barcelona. También pueden ser interesantes (y tremendamente educativas) las visitas a espacios arqueológicos como el de Tarraco Romana en Tarragona o un mini crucero hasta el bonito pueblo de Cambrils. ¡Sigue leyendo!

blank    blank

Consulta nuestros viajes de fin de curso a Salou, que incluyen todas las actividades, alojamiento, comidas, transporte y excursiones. Y, por supuesto, monitores 24 horas para que los padres y profesores podáis quedaros tranquilos. Nuestro equipo lleva más de 15 años organizando y coordinando viajes escolares, dinamizando y supervisando cada actividad y haciendo posible todos los viajes personalizados que nos demandáis.

¿Dónde alojarte en Salou con grupos de escolares?

Para que un viaje de fin de curso se desarrolle con éxito, es importante tener en cuenta dónde vamos a alojar a nuestro grupo de escolares. Dependiendo de cuántos sean, de sus edades y del tipo de viaje que vayamos a realizar, deberemos elegir el alojamiento que se ajuste más a nuestras necesidades. ¿Hotel o albergue? ¿En el interior o en la costa?

Tanto en Salou, como en sus alrededores, existen todo tipo de alojamiento para todos los bolsillos y todos los gustos. Lo más fácil para un grupo no muy numeroso y que vaya a realizar muchas actividades fuera, es reservar un hotel. Para escolares de Secundaria o Bachillerato es un alojamiento cómodo y que les da libertad e independencia para gestionarse con sus amigos. Además, incluyendo pensión completa los profesores/as no tendrán que preocuparse por nada. Dada también su buena ubicación, cerca de las playas o del paseo marítimo, facilitan el transporte, las excursiones y el movimiento por la ciudad. Os dejamos por aquí una breve lista de hoteles de gran calidad-precio tanto en Salou como en Cambrils:

  • Hotel César Augustus (Salou)
  • Hotel Olimar (Cambrils)
  • Sol Costa Daurada
  • Hotel Salou Beach
  • Hostal Fonda Montserrat
  • Bahía Dorada
  • Hotel Diego’s
  • Casablanca Playa & Suites
  • Hotel Best Maritim
  • Hotel Pirámide Salou

Visitas indispensables en tu viaje de fin de curso a Salou

Salou es una localidad turística de Tarragona, situada en la Costa Daurada. Este municipio ofrece un amplio abanico de playas, desde pequeñas y secretas calas rocosas, para practicar snorkeling, hasta las grandes y turísticas playas urbanas. Es un destino muy popular para practicar windsurf, vela y todo tipo de deportes náuticos. Por allí pasa también el Camino de Ronda, antaño usado por pescadores, y conocido por las vistas que ofrece del amanecer y de la puesta de sol.

Pero Salou también tiene un gran interés histórico: fue una ciudad portuaria romana y el yacimiento arqueológico de la villa romana de Barenys contiene obras de cerámica que datan del siglo I a. C. En la localidad también hay una gran oferta de ocio con karts, tirolinas, rocódromos y paintball, actividades estrella de una espectacular programación del viaje de fin de curso.

Te dejamos en este breve listado una muestra de lo que podrás visitar en tu viaje de fin de curso de Secundaria o Bachillerato:

  • Escapada al parque temático PortAventura
  • Visita la Torre Vieja (o Torre Vella) de Salou
  • No te pierdas el espectáculo de luces de la Font Lluminosa de Salou
  • Pasea por el Paseo Marítimo de Salou y cotillea todos sus puestos playeros
  • Recorre el popular Camino de Ronda para ver el atardecer
  • Sorpréndete con el yacimiento arqueológico de Berenys
  • Excursión a las ruinas de Tarraco Romana de Tarragona
  • Un día en el parque de árboles del Bosque Aventura
  • Recorre en barco la distancia de Salou a Cambrils para conocer este bonito pueblo costero
  • Descubre las calas secretas de la Costa Daurada

Organiza tu viaje de fin de curso a Salou con Natuaventura

Sabemos que los y las profesoras tienen la mayor carga a la hora de programar y organizar todo el viaje. ¡Déjanos ayudarte! Planifica tu viaje escolar con Natuaventura y no te arrepentirás. Más de 15 años y cientos de viajes y colegios por toda la geografía nacional nos avalan.

No te pierdas la guía que hemos preparado para ti:

Para más información sobre las posibilidades de tu viaje de fin de curso a Salou, puedes contactarnos en info@natuaventura.com o llamando al 91 714 06 36.

¡Planifica tu viaje! Calendario escolar de Cataluña 2020-2021