monumentos-lisboa

Qué visitar en tu viaje escolar a Lisboa

Si elegís Lisboa como destino para vuestro viaje escolar, descubriréis que es un museo al aire libre: lleno de grandes plazas, preciosos miradores y barrios con mucha personalidad. El ambiente que se respira en esta ciudad está hecho para grupos de estudiantes: música en la calle, mercados, miradores, bares y tiendas de todas la vida, una ciudad fácil de visitar… Es la ciudad perfecta para sumergirse de lleno en la cultura lusa. Te mostramos los monumentos y lugares que visitar en tu viaje de fin de curso a Lisboa.

El viaje de fin de curso a Lisboa es perfecto para estudiantes tanto de ESO como de Bachillerato y universitarios. En estas edades ya existe un interés cultural, que puede aprovecharse para disfrutar de recorridos originales por la ciudad: conocer los barrios con más encanto, visitar el mercadillo más famoso, conseguir la mejor foto para Instagram en los miradores… ¡Descubre la capital portuguesa de la mano de Natuaventura!

mirador-lisboa paseo-lisboa

Monumentos y lugares imprescindibles que visitar en Lisboa

Te damos algunas pinceladas de los monumentos y puntos turísticos más relevantes de la capital portuguesa:

Catedral de Lisboa

Santa María Maior es la Catedral más importante de todo Lisboa. Es conocida como la Sé de Lisboa y es una de las visitas imprescindibles de la ciudad. La Catedral de Lisboa o Catedral de Sé, de estilo románico, es una de las visitas obligadas en el barrio de Alfama. Se trata de uno de los pocos monumentos supervivientes a los sucesivos terremotos e incendios que han asolado la ciudad.

Monasterio de los Jerónimos

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa constituye uno de los principales monumentos de la capital. Es un homenaje a la época dorada de los descubrimientos ya que se construyó para conmemorar el regreso de la India de Vasco de Gama.

Torre de Belém

La Torre de Belém sirvió durante años para la defensa de Lisboa. La torre data del siglo XVI, Era de los Descubrimientos, cuando se construyó como fortaleza para proteger la entrada al puerto a través del Tajo. Con el tiempo, su uso defensivo quedó relegado y se utilizó como centro recaudador de impuestos e incluso prisión.

Elevador de Santa Justa

Con sus 45 metros de altura, el Elevador de Santa Justa (conocido, en su origen, como Elevador do Carmo) conecta la Baixa con el barrio del Chiado y es una de las atracciones turísticas obligadas de Lisboa.

Plaza del Comercio

La Plaza del Comercio es la plaza más importante de Lisboa. Se encuentra situada donde estuvo el Palacio Real antes de ser destruido por el Gran Terremoto. Es de paso obligatorio en tu visita a Lisboa, donde tendrás vistas al río Tajo, un amplio espacio para pasear y cafés y restaurantes donde parar a tomar algo.

Castillo de San Jorge

Con más de ocho siglos de historia, el Castillo de San Jorge de Lisboa (Castelo de São Jorge) sobresale en cualquier punto de la ciudad. Dentro del complejo hay que visitar la Torre de Ulises, desde donde podréis tener una panorámica de la ciudad de 360º.

Puente 25 de abril

El Puente 25 de Abril es el puente colgante más largo de Europa. Llamado así tras la revolución que en esa misma fecha, en 1974, devolvió la democracia a Portugal.

Feira da Ladra

La “Feira da Ladra“, que en castellano es algo como “mercadillo de la ladrona”, es un mercadillo que ofrece una amplia variedad de artículos, que van desde cámaras antiguas, ropa de segunda mano, etc. Se celebra todos los martes y sábados desde por la mañana. En los alrededores, te recomendamos que visites el Parque Clara, también conocido como Jardim Botto Machado.

Museo del Fado

Encontraréis el Museo del Fado de Lisboa se encuentra en Alfama, en el barrio donde nació y se desarrolló este canto tradicional portugués, que se ha convertido en el espectáculo más turístico de Lisboa. En este museo conoceremos la historia del fado desde sus orígenes y su evaluación hasta el día de hoy.

Miradores

Otro de los mayores atractivos de Lisboa son sus miradores. Debido a la ubicación y posición de la ciudad, construida en una colina, cada mirador de Lisboa te ofrece y aporta una nueva perspectiva de ésta:

  • Mirador de Graça
  • Mirador da Senhora do Monte
  • Santa Lucía
  • Santo Estêvao
  • San Pedro Alcántara
  • Mirador del Castillo
  • Mirador del Parque Eduardo VII
  • Portas do Sol

Barrios

Ya os hemos contado los mejores monumentos y lugares que visitar en tu viaje de fin de curso a Lisboa. De los barrios de la capital lusa os hablamos largo y tendido en otro de nuestros posts dedicados a Lisboa. Pero os dejamos aquí, de aperitivo, un listado de los más importantes:

  • La Baixa
  • Chiado y Barrio Alto
  • La Alfama
  • Belém
  • Parque de las Naciones

Guía para organizar tu viaje escolar a Lisboa

Si estás pensando en organizar tu viaje de fin de curso a Lisboa, has llegado al lugar perfecto porque te traemos en esta guía toda la información que necesitas antes y durante el viaje: alojamiento, gastronomía, transporte, posibles itinerarios, excursiones…

Planifica tu viaje escolar a Lisboa con Natuaventura, te ofrecemos tantas posibilidades como puedas imaginar, y un equipo de monitores con más de 15 años de experiencia en viajes de fin de curso. ¡No pierdas detalle!

Para más información sobre las posibilidades de tu viaje de fin de curso a Lisboa, puedes contactarnos en info@natuaventura.com o llamando al 91 714 06 36.