playa-lisboa

Itinerario de 3 días por Lisboa

Sabemos que la organización de un viaje de fin de curso es una carga que cae, sobre todo, en los y las profesoras que acompañarán al grupo escolar. En Natuaventura queremos poner nuestro grano de arena para ayudar a la programación, y por eso os proponemos un posible itinerario para visitar la ciudad en 3 días en tu viaje de fin de curso a Lisboa – ¡con excursiones extras incluidas!

Cuando se viaja en grupos grandes es súper importante tener claro (clarísimo) el itinerario que va a realizarse. Si la ruta es dudosa o se dan demasiadas vueltas innecesarias, los escolares pueden aburrirse y cansarse, y esto no beneficia en nada al viaje de fin de curso. Si sigues nuestro itinerario al dedillo, la visita a Lisboa será un éxito asegurado.

excursion-sintra

Día 1. Barrios de Lisboa

Comenzamos el recorrido en el tradicional barrio de Alfama. El barrio más auténtico y antiguo de toda la ciudad. Si queremos una experiencia real, tendremos que subir al tranvía 28 para subir hasta allí. Una vez allí, podemos visitar miradores como el de Santa Lucía, la Catedral de Lisboa (Sé) y el famoso Castillo de San Jorge. La Casa dos Bicos y el Panteón Nacional también se localizan en este barrio, a lo alto de la ciudad. Si visitas el barrio en martes o sábado, no te olvides de echar un vistazo a la Feira da Ladra, el mayor rastro de la ciudad. La Alfama es un barrio de pescadores, con fachadas desconchadas y un aire mágico y decadente, por lo que os recomendamos pasear sin prisas y callejear sin rumbo para disfrutar al máximo. Para comer, lo mejor será quedarnos por la zona y comer en alguno de los típicos (y económicos) restaurantes de este barrio.

Por la tarde, cambiamos de ambiente y nos desplazamos hasta La Baixa. Esta es la zona más comercial y turística de la ciudad. Un buen inicio es comenzar por la Plaza de los Restauradores donde se encuentra el magnífico edificio del Hotel Edén. En esta plaza comienza la Avenida da Liberdade, la más importante de Lisboa, que acaba en la Plaza del Marqués de Pombal, donde acaba el Casco Histórico y comienza la moderna Lisboa. Al lado se encuentra la Plaza del Rossio con el Teatro Nacional; es una de las plazas con más vida de la ciudad. Más tarde, llegaremos a la calle peatonal Rua Augusta para adentrarnos en la famosa Plaza del Comercio, a través de un Arco de Triunfo.

Noche en el Chiado y el Barrio Alto

Para llegar a estos barrios lo mejor es coger el Elevador de Santa Justa o el Elevador Da Gloria que está en la misma Plaza de los Restauradores. Primero visitaremos el bohemio barrio del Chiado, reconstruido tras el famoso incendio de 1988, con sus cafés y sus museos, y la famosa plaza de Carmo. Uno de los lugares más célebres es el Café A Brasileira, en cuya terraza una escultura representa a Fernando Pessoa.

Nuestra última parada es el Barrio Alto, al que llegamos por la Rua Misericordia. En él encontraremos el ambiente más movido de la ciudad, con sus numerosos bares y restaurantes, así como tiendas de antigüedades. Es el barrio de moda de la ciudad y, probablemente y junto a La Alfama, el mejor para escuchar los tradicionales fados.

Día 2. Visita a Belém y Parque de las Naciones

Seguimos con nuestro itinerario de 3 días en tu viaje de fin de curso por Lisboa. Este día, lo mejor es que nos saquemos el bono diario de transporte de Lisboa, ya que nos moveremos fuera del casco histórico. Primera parada: el barrio de Belém, el más espectacular de Lisboa ya que cuenta con dos de los tesoros de la ciudad: el Monasterio de los Jerónimos, con visita obligada a su Iglesia y Claustro y la Torre de Belém, monumentos que por sí solos justifican un viaje a Lisboa. La ventaja de visitar Belén un domingo por la mañana es que muchas de sus visitas son gratuitas. Podéis llegar a Belém desde la Plaza do Comercio con el tranvía 15.

Tras esta visita, lo ideal es ahora visitar el Parque de las Naciones, visitar el Casino de Lisboa y la zona donde se realizó la Exposición de 1998. Allí podremos admirar también el monumental Puente Vasco da Gama y, si sobre tiempo, hacer una visita al Oceanário. El Oceanário de Lisboa es el mayor acuario de interior de Europa. Fue construido por el arquitecto Peter Chermayeff dentro de la Expo 98.

Día 3. Excursión a Sintra

Para el tercer día, ¡nos vamos de excursión! Sintra es una de las villas más bonitas de Portugal. Es Patrimonio de la Humanidad y está ubicada dentro de un parque natural, tan solo a media hora de Lisboa. Esta ciudad, llena de palacios y jardines, es una visita obligatoria si pasas más de 48h en la capital, por lo que os recomendamos planificar los tiempos con antelación para no dejaros nada fuera.

El monumento más visitado y aclamado de esta pequeña ciudad es el Palacio da Pena, situado en lo alto de una colina y cuya arquitectura variada recuerda a un cuento de hadas. Columnas, chimeneas, fachadas de colores… Si quieres que sea una de tus visitas en el viaje de fin de curso, compra las entradas con anterioridad, ya que suelen acabarse rápidamente. Tras ver su interior, podemos pasear por sus jardines exteriores hasta llegar al Vale dos Lagos, y disfrutar así del paraje natural. Otras visitas importantes cuando visites Sintra son: el Palacio de Monserrate, el Convento de los Capuchinos y el Palacio Nacional de Sintra.

Tampoco puedes irte de la ciudad sin visitar la Quinta da Regaleira. Una maravilla de lugar, en el que la frondosa vegetación, las torres de cuento y numerosos escondites son los protagonistas. La historia, secretos y misterios que esconde la Quinta da Regaleira la convierten en un monumento apasionante y único.

¡Extra! Excursión a la costa de Lisboa: Cascais

Con este itinerario, vuestra ruta de 3 días en el viaje de fin de curso a Lisboa estaría prácticamente completo… de no ser porque os faltaría un elemento importante: la visita a la costa. A los escolares les encanta pasar algún rato del viaje paseando en la playa, haciéndose fotos, bañándose, relajándose con sus amigos y compañeros. Por eso, y como punto extra, os recomendamos una visita al pueblo pesquero de Cascais, a menos de media hora en tren de Lisboa.

Es una villa señorial, donde abundan los palacetes y hoteles de lujo. Su playa urbana y su puerto son dos de los lugares con más ambiente de la pequeña ciudad. Perfecta para dar un paseo y pasar un día de relax por la zona costera. Incluso, si os animáis, podéis alquilar bicicletas en alguno de los establecimientos y recorrer todo el paseo marítimo. Los puntos más turísticos que visitar en Cascais son:

  • La antigua fortaleza Pousada de Cascais
  • Puerto de Cascais
  • Estatua Carlos I
  • Faro de Santa Marta
  • Palacio Condes Castro de Guimaraes
  • Plaza del Ayuntamiento
  • Mercado de la Villa de Cascais
  • Playa de Guincho

Guía para organizar tu viaje escolar a Lisboa

Si estás pensando en organizar tu viaje de fin de curso a Lisboa, has llegado al lugar perfecto porque te traemos en esta guía toda la información que necesitas antes y durante el viaje: alojamiento, gastronomía, transporte, posibles itinerarios, excursiones…

Planifica tu viaje escolar a Lisboa con Natuaventura, te ofrecemos tantas posibilidades como puedas imaginar, y un equipo de monitores con más de 15 años de experiencia en viajes de fin de curso. ¡No pierdas detalle!

Para más información sobre las posibilidades de tu viaje de fin de curso a Lisboa, puedes contactarnos en info@natuaventura.com o llamando al 91 714 06 36.