Actividades multiaventura que realizar en Cantabria

En tu viaje de fin de curso podrás realizar numerosas actividades multiaventura en Cantabria. Un viaje escolar dista mucho de un viaje convencional: son viajes breves, de 3, 4 ó 5 días, todo-terreno con numerosas actividades y excursiones para que los alumnos/as expriman al máximo esta convivencia fuera del aula.

Cada vez está más demandado el turismo activo, que incluye actividades multiaventura como paseos a caballo, rutas con kayaks, espeleología, descenso de barrancos y un largo etcétera de actividades con las que se puede disfrutar del entorno que se visita de una manera mucho más lúdica, activa y entretenida. En los viajes escolares los alumnos/as buscan la emoción y actividad al aire libre que no han realizado con sus compañeros/as durante el año, dentro de las cuatro paredes del aula. Cantabria como viaje escolar ofrece un amplio abanico de actividades que os dejarán con ganas de más. ¡Os descubrimos las más importantes!

   

Parque de Aventuras en los árboles

Una de las actividades estrella de los viajes de fin de curso es el Parque de Aventuras en los árboles, ya que incluye numerosos circuitos, adaptados a todos los niveles, alturas y edades, y compuestos por tirolinas, zonas de escalada, pasos de mono, redes de abordaje, pasarelas…

En los parques de Aventura en los árboles se lo pasan bien a todas las edades, y disfrutan de la naturaleza de una manera diferente. Pierden sus miedos, practican sus destrezas físicas, se divierten en un entorno seguro… ¡Se lo pasarán como nunca!

Surf

Cantabria, gracias a su localización en la cornisa cantábrica, es un sitio clave para coger buenas olas. Con un clima influenciado por los vientos del océano Atlántico, es una costa de gran tradición surfera, llena de playas y picos de roca de mucha calidad. Aunque mucha gente no lo sepa, Cantabria ha sido la cuna del surf en España. Los primeros surfistas, tablas, escuelas y tiendas de surf nacieron aquí y se han ganado el reconocimiento durante más de 40 años de tradición.

El número de surfers crece anualmente, en todos los niveles y edades, y Cantabria cuenta con una cantidad y variedad de rompientes que no tiene nada que envidiar a ninguna parte del mundo, con olas para que surfeen principiantes y profesionales.

Descenso de Barrancos

Los descensos de barrancos son otra actividad que recientemente se ha popularizado entre los grupos escolares. Escoged en vuestro viaje el barranco que más os guste: vertical, acuático, seco o mixto y disfrutad de un día de aventura inolvidable. Equipado con traje de neopreno, arnés, casco y utilizando diferentes técnicas de descenso, disfrutarás de una actividad llena de emociones, saltando a pozas, deslizándote por toboganes naturales o descendiendo por cascadas, lo más parecido a un parque acuático en estado natural. Los barrancos más conocidos de la región cántabra son el Vega de Pas, Río Saja o Picos de Europa.

Piragua

La actividad de piragüismo es una de las más accesibles y divertidas para hacer en grupo. Tanto para grupos de Primaria como de Secundaria, es una actividad que disfrutan en grupo: haciendo carreras, salpicando agua, breves chapuzones, colaboración entre el equipo son algunos de los componentes de esta actividad. ¿Dónde realizar piragua o kayak con grupos en Cantabria? Los lugares más populares para realizar esta actividad son: el río Cares-Deva, para un nivel mayor de dificultad y escolares más mayores; el descenso por el río Asón o las Marismas de Santoña, un paseo muy tranquilo para estudiantes de menor edad.

Senderismo 

Otro plan fundamental y enriquecedor en un viaje de fin de curso a Cantabria es el senderismo. Es una actividad sana, educativa y en la que los alumnos/as disfrutan de la naturaleza, de parajes maravillosos y en la que la convivencia es la pieza central. Te dejamos un listado de las rutas más populares de Cantabria:

  • Ruta de Fuente Dé
  • Visita al Faro del Caballo
  • Ruta del Túnel de la Engaña
  • Senda de los Puentes de Ucieda
  • Ruta Desfiladero de la Hermida
  • Senderismo por los Valles Pasiegos

Otras actividades multiaventura para tu viaje fin de curso a Cantabria

Como os hemos comentado, Cantabria tiene una gran diversidad de actividades, gracias a su localización entre el mar y la montaña. Podéis programar en vuestro viaje de fin de curso tantas actividades como estéis dispuestos a realizar, teniendo siempre en cuenta la duración de la actividad, su coste, los monitores que necesitarán y los intereses del grupo de estudiantes. Si contratas Natuaventura Ocio y Tiempo Libre contarás con un equipo de monitores 24h, con una amplia experiencia en todo tipo de actividades multiaventura, que estarán siempre al cargo del grupo; junto con los monitores especializados en cada actividad.

Algunos ejemplos de actividades extra son: tiro con arco, navegación a vela, rafting, quads, vías ferratas, paintball, espeleología, etc.

Guía para organizar tu viaje de fin de curso a Cantabria

Sabemos que los y las profesoras tienen la mayor carga a la hora de programar y organizar todo el viaje. ¡Déjanos ayudarte! Planifica tu viaje escolar con Natuaventura y no te arrepentirás. Más de 15 años y cientos de viajes y colegios por toda la geografía nacional nos avalan.

No te pierdas la guía que hemos preparado para ti:

Para más información sobre las posibilidades de tu viaje de fin de curso a Cantabria, puedes contactarnos en info@natuaventura.com o llamando al 91 714 06 36.