playas-cantabria

Visitas imprescindibles en tu viaje escolar a Cantabria (II)

Os traemos la segunda parte de las visitas imprescindibles que tendrás que conocer en tu viaje escolar a Cantabria. Ya os hemos descubierto lugares secretos como el Bosque de Secuoyas, bonitos pueblos como Santillana del Mar o un parque tan representativo de Cantabria como es Cabárceno. Seguimos poniéndotelo fácil en tu organización del viaje de fin de curso a Cantabria. Alta montaña, playas salvajes, rutas de senderismo, excursiones temáticas, pueblos inolvidables. ¿Sabes ya qué visitar en el viaje de fin de curso a Cantabria?

Como siempre, y desgraciadamente, en los viajes de fin de curso el tiempo es limitado. Por lo general, tendréis 3, 4 ó 5 días para visitar una Comunidad completa. Por ello, si queréis preparar un tour completo y con todo tipo de actividades, será necesario una programación previa y calculada. Lo esencial es conocer qué posibilidades hay. Te descubrimos más rincones populares de la región.

picos-europa-cantabria soplao-cantabria

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Este Parque de la Naturaleza es conocido por el régimen de semilibertad de algunos animales. En especial después de la zona de los rinocerontes en ocasiones se pueden ver ciervos, gamos y monos de Gibraltar entre los vehículos de los visitantes. Además, es un parque muy educativo ya que cuenta con rutas botánicas que permiten ver diferentes tipos de plantas, situadas normalmente junto a los lugares más visitados. ¡Tanto peques como mayores estarán encantados con la excursión a este zoológico de semilibertad!

Excursión a Picos de Europa: Potes, Liébana y Fuente Dé

Picos de Europa está a media hora de la playa, y es un paisaje maravilloso para visitar en una excursión de un día. El Valle de Liébana es de las zonas más accesibles y bonitas. Dentro de éste se encuentra el conocido pueblo de Potes, al que se llega por el sinuoso Desfiladero de la Hermida. Además, como un plus en vuestro viaje escolar, podréis subir al Teleférico de Fuente Dé, donde os esperan unas vistas espectaculares de todo la cadena montañosa a 1823m de altitud. Esta es otra de las visitas más importantes de tu viaje de fin de curso a Cantabria.

Cueva del Soplao

La Cueva del Soplao es una de las cuevas visitables más famosas del panorama nacional. Fue descubierta a principios del siglo XX gracias a la explotación de las minas de La Florida. En su interior encontramos un tesoro geológico formado por estalactitas, estalagmitas y, lo que la hace más especial que otras, por bellísimas formaciones. Le llaman la Capilla Sixtina del mundo subterráneo.

La visita combina un recorrido en tren y otro a pie de una hora. Pero si el grupo es más aventurero también existe la posibilidad de realizar un recorrido de aproximadamente 2 horas y media a pie, llevando por supuesto casco y frontal.

Probar las anchoas de Santoña y el resto de sus platos típicos

Santoña es un municipio marinero, con un puerto histórico de los más destacados de Cantabria. Su volumen y su importancia fueron utilizados incluso, en 1774, en un pleito con Santander para ostentar la capitalidad de la región. Santoña está considerada también como el lugar donde se construyó la carabela “Santa María”, y es además conocida por sus industrias pesquera y conservera. Cuando visites Santoña no puedes perderte las anchoas famosas en todo el país.

Comillas y San Vicente de la Barquera

Comillas es un precioso pueblo cántabro conocido, sobre todo por su Universidad: la Pontificea de Comillas. Además, se encuentra allí el Capricho de Gaudí, una de las pocas obras que hay de Gaudí fuera de Cataluña. También podrás visitar el Palacio de Sobrellano, su casco antiguo y su cementerio. Todo ello merece la pena y siempre es un buen plan dar una vuelta por allí. Como cierre, en sus tiendas de productos típicos podrás comprar quesos cántabros, sobaos o legumbre a granel.

Y este es el resumen fundamental para saber qué visitar en el viaje de fin de curso a Cantabria. ¡No te pierdas ninguna visita!

Guía para organizar tu viaje de fin de curso a Cantabria

Sabemos que los y las profesoras tienen la mayor carga a la hora de programar y organizar todo el viaje. ¡Déjanos ayudarte! Planifica tu viaje escolar con Natuaventura y no te arrepentirás. Más de 15 años y cientos de viajes y colegios por toda la geografía nacional nos avalan.

No te pierdas la guía que hemos preparado para ti:

Para más información sobre las posibilidades de tu viaje de fin de curso a Cantabria, puedes contactarnos en info@natuaventura.com o llamando al 91 714 06 36.