viaje-escolar-cantabria

Visitas imprescindibles en tu viaje escolar a Cantabria (I)

Cantabria es una región que cuenta con un sinfín de posibilidades para exprimir al máximo un viaje de  fin de curso: rutas de senderismo inexploradas, pueblos de cuento, historia, cultura, gastronomía tradicional, parajes naturales protegidos, playas salvajes… Si decidís realizar vuestro viaje de fin de curso en Cantabria tendréis mucho donde elegir. Te descubrimos aquí las visitas más importantes en el viaje de fin de curso a Cantabria.

Pero como el tiempo es oro, y un viaje de fin de curso es breve, lo inteligente a la hora de realizar la programación es priorizar las actividades y visitas que mejor se adapten a tu grupo escolar: si son de Primaria, Secundaria o Bachillerato; si prefieren costa o montaña; si el viaje se enfoca de forma más cultural o más de aventura… Sea como sea hay visitas imprescindibles que no puedes dejar pasar para que el viaje de fin de curso sea una experiencia inolvidable.

viaje-fin-curso-cantabria pueblo-cantabria

Santander

Por supuestísimo, en el viaje de fin de curso es necesario visitar la capital de Cantabria. Te sorprenderá todo lo que esconde esta ciudad. Además de tener una de las bahías más bonitas del mundo, tiene rincones chulísimos como el Palacio de la Magdalena, antigua residencia de verano del Rey Alfonso XIII. Si visitas la Península de la Magdalena, no puedes perderte los pingüinos y focas que viven allí. Tienes también que dar un paseo por el Sardinero, “no hay otro igual en el mundo entero”. Otra gran atracción de Santander es el Museo Marítimo. Y, como en cada ciudad, piérdete por sus calles, pasea por sus plazas y prueba todos los pinchos y platos típicos que puedas.

Santillana del Mar y la Cueva de Altamira

Hay otra visita imprescindible en tu viaje de fin de curso a Cantabria: la visita al popular pueblo de Santillana del Mar y la histórica e increíble Cueva de Altamira. Aunque a veces está un poco masificado, es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Dicen que es el pueblo de las 3 mentiras: por no ser ni Santa ni Llana ni estar en el Mar. Calles adoquinadas, balcones con flores durante todo el año, casonas típicas montañesas y el ambiente de la Cantabria auténtica hacen de Santillana del Mar una visita obligada.

El Museo de Altamira es otra de las atracciones turísticas más importantes de la Comunidad. Con la entrada al museo tendrás acceso a una réplica exacta de la Cueva de Altamira. Lo ideal sería ver la cueva original pero no está abierta al público, puesto que está totalmente protegida.

Ruta del Faro del Caballo

Esta preciosa ruta, probablemente la más bonita de la región, lleva hasta el Faro del Caballo, construido en 1863 y activo hasta 1993. Para llegar allí, hace falta descender (y luego subir) casi 700 escalones. El faro está en el acantilado del monte Buciero, a la entrada de la ría de Santoña. El acceso, los escalones escarpados, los colocaron los presos del Cuartel del Presidio de Santoña, abierto entre 1824 y 1924. ¡Merece muchísimo la pena hacer un poco de senderismo en vuestro viaje de fin de curso a Cantabria!

El Bosque de Secuoyas

Otra de las visitas más importantes en el viaje de fin de curso a Cantabria es el Bosque de Secuoyas. Un lugar bastante desconocido y con un ambiente mágico. Son dos hectáreas y media de secuoyas en una zona tan atípica como Cantabria. Las secuoyas es una especie común de la Costa Oeste de EEUU. Realmente se plantaron en Cantabria por necesidades industriales de la zona alrededor del año 1940, durante la época del franquismo. Se decidieron plantar 848 secuoyas en esta zona dada la rapidez con la que crecen estos árboles y así aprovechar la madera para la industria, de esta forma no sería necesario depender de materias primas exteriores. Este bosque tiene secuoyas de hasta 40 metros de altura, y un perímetro de unos dos metros. Dar un paseo por el bosque y ver los colores rojizos de toda la zona seguro que es un momento agradable y curioso en tu viaje de fin de curso.

Playas del Cantábrico y la Costa Quebrada

La Costa Quebrada es un tramo de costa de unos 10kms, que cuenta con acantilados vertiginosos y playas paradisíacas. En vuestro viaje de fin de curso no podéis perderos algunas de las playas más populares de la zona: la playa de la Arnía, Somocuevas, Liencres, la playa de Oyambre, la playa de los Locos de Suances, las playas de Noja… Y estos son solo algunos ejemplos. ¡Daros un chapuzón y organizad juegos en la playa, será inolvidable!

Guía para organizar tu viaje de fin de curso a Cantabria

Sabemos que los y las profesoras tienen la mayor carga a la hora de programar y organizar todo el viaje. ¡Déjanos ayudarte! Planifica tu viaje escolar con Natuaventura y no te arrepentirás. Más de 15 años y cientos de viajes y colegios por toda la geografía nacional nos avalan.

No te pierdas la guía que hemos preparado para ti:

Para más información sobre las posibilidades de tu viaje de fin de curso a Cantabria, puedes contactarnos en info@natuaventura.com o llamando al 91 714 06 36.