Organiza tu viaje de fin de curso a Cantabria

El viaje de fin de curso es un momento único, no solo de esparcimiento y disfrute, sino también una parte fundamental de ese aprendizaje no formal, que se realiza fuera del aula, y que tiene en la educación de los niños y niñas un efecto muy positivo. Elegir como destino Cantabria para el viaje de fin de curso es la mejor opción para aquellos grupos de escolares que prefieran disfrutar de un entorno natural, con actividades multiaventura y parajes maravillosos.

Cantabria es una región que combina gastronomía a buen precio, actividades al aire libre y visitas culturales. Cuenta con todos los elementos necesarios para hacer del viaje de fin de curso una experiencia inigualable e inolvidable. Y, sobre todo, una experiencia que va más allá de la diversión, que combina aprendizaje, convivencia, deporte y cultura, para que en el viaje de fin de curso no falte de nada.

blank    blank

Una escapada a Santander, pasar por la zona de San Vicente de la Barquera, una ruta de senderismo por el valle de Liébana, bañarse en las playas del Mar Cantábrico, una visita al Parque de Cabárceno, una excursión a la Cueva del Soplao, conocer los secretos de Santillana del Mar… son experiencias imprescindibles en tu paso por Cantabria durante el viaje escolar. ¡No te pierdas todas las modalidades de nuestros viajes de fin de curso a Cantabria!

Puntos turísticos obligados en tu viaje de fin de curso a Cantabria

En esta guía sobre Cantabria, te contaremos todo lo necesario para que tu viaje de fin de curso sea completo, divertido y educativo. Esta región ofrece mar, montañas, cultura y gastronomía, y un montón de lugares poco explorados que tu grupo escolar disfrutará como nunca. Cantabria es un mundo de posibilidades para un viaje de fin de curso: realiza actividades de aventura como barranquismo o piragua, visita los animales en el entorno de Cabárceno, prueba todos los platos típicos y disfruta de los mejores parajes naturales realizando alguna ruta de senderismo. ¡Te aseguramos un éxito completo en tu viaje de fin de curso si sigues nuestros consejos!

Comenzamos con esta breve lista de las 10 visitas turísticas que no puedes perderte en tu viaje escolar:

  1. Santander
  2. La ruta del Faro del Caballo
  3. Liébana, Potes y Picos de Europa
  4. Comillas y San Vicente de la Barquera
  5. Santoña y sus anchoas
  6. El precioso pueblo de Castro Urdiales
  7. Parque de la Naturaleza de Cabárceno
  8. La Costa Quebrada del Cantábrico
  9. Excursión a la Cueva del Soplao
  10. Santillana del Mar y el Museo de Altamira

¿Dónde alojarse en Cantabria con grupos?

El alojamiento de tu viaje de fin de curso siempre es el primer obstáculo a resolver tras decidir el destino. Además, es uno de los puntos más importantes pues es el lugar que será el hogar del grupo durante el tiempo que dure el viaje escolar. Aunque parezca algo sencillo, el alojamiento no es solo donde los escolares dormirán. Es el punto de encuentro, el momento de convivencia, de secretos compartidos, de vivencias inolvidables, de veladas y actividades en grupo.

Las posibilidades son infinitas para tu viaje escolar a Cantabria. Puedes elegir entre hoteles, hostales y albergues de todo tipo y en una amplia gama de precios. En el caso concreto de Cantabria, si el grupo se centra en el entorno natural y las actividades multiaventura, te recomendamos un albergue. Por sus espacios comunes, sus habitaciones amplias y sus zonas exteriores, que darán mayor libertad a los escolares en su tiempo libre. En cambio, si el grupo escolar prefiere los entornos urbanos y la costa, la opción perfecta sería un hotel u hostal a buen precio, con una ubicación cercana a la playa, espacios amplios para las actividades de interior y con un servicio completo de comidas, para evitar preocupaciones.

Aquí tienes una lista con algunos de los alojamientos mejor ubicados y con una buenísima relación calidad-precio:

  • Albergue Paradiso Cantabria
  • Hotel Playa Liencres (3 estrellas)
  • Posada Herrán
  • Casona de la Salceda
  • La Molinuca
  • Posada Punta Liñera
  • Hotel Infantado (2 estrellas)
  • Posada Trisileja (3 estrellas)

Guía para organizar tu viaje de fin de curso a Cantabria

Sabemos que los y las profesoras tienen la mayor carga a la hora de programar y organizar todo el viaje. ¡Déjanos ayudarte! Planifica tu viaje escolar con Natuaventura y no te arrepentirás. Más de 15 años y cientos de viajes y colegios por toda la geografía nacional nos avalan.

No te pierdas la guía que hemos preparado para ti:

Para más información sobre las posibilidades de tu viaje de fin de curso a Cantabria, puedes contactarnos en info@natuaventura.com o llamando al 91 714 06 36.

¡Planifica tu viaje! Calendario Escolar Cantabria 2020-2021 >>>