5 Tipos de Campamento de Verano a considerar para tus hijos.

Y es que actualmente hay diversas disciplinas que se están imponiendo en el mercado laboral. Estas forman parte de la enseñanza en los colegios y por supuesto también en los campamentos.

¿Cuáles son los tipos de campamento de verano en los que podrías inscribir a tus hijos? En la actualidad, hay diversos campamentos orientados a desarrollar valores, cualidades y sobre todo habilidades muy concretas en los niños y adolescentes.

Con la llegada del verano y el fin de las clases, de seguro estarás pensando en los tipos de campamentos de verano al que podrías enviar a tus pequeños. Con el fin del año escolar, tener a los niños en casa tantas horas libres al mismo tiempo que trabajas, es todo un reto, sobre todo porque no es tan fácil mantenerlos entretenidos.

Adicionalmente, en las escuelas de verano, los pequeños van a aprender de una forma muy divertida la convivencia, habilidades sociales, el respeto y continuar con su desarrollo académico durante las vacaciones.

Puesto que los campamentos cumplen con creces todos estos objetivos, es importante que sepas cuáles son los tipos de campamento de verano, y en función a eso, elegir el mejor y más adecuado para tus hijos. A continuación, te mostraremos una sección de los tipos de campamentos más destacados para que tengas un panorama amplio al momento de tomar esta decisión.

  1. Los campamentos urbanos.

De los tipos de campamento de verano más comunes encontramos los denominados campamentos urbanos. Se trata de un tipo de campamento, en el cual los pequeños pueden realizar diversas actividades educativas y de ocio en un horario muy similar al escolar. En estos campamentos, los niños no se quedan a dormir, ya que retornan a casa tal como sucede en la escuela.

Por esta razón, este tipo de campamentos también se le llama comúnmente como escuelas de verano. En muchas ocasiones, los campamentos se llevan a cabo en las instalaciones de colegios y centros deportivos. Pero también se realizan en instalaciones privadas durante las vacaciones escolares.

Es de los tipos de campamento de verano que ofrece mayores ventajas, no sólo a los niños sino también a los padres. Una de sus ventajas, es que facilita que los padres puedan trabajar dejando a sus niños en un entorno seguro bajo supervisión de monitores autorizados y acreditados.

Pero también los niños continúan con su formación en el periodo vacacional, sin la necesidad de tener que pasar días enteros fuera de casa.

  1. Los campamentos de idiomas.

Uno de los tipos campamento de verano de mayor auge en los últimos años son los de idiomas. Y es que estos campamentos se han convertido en una gran herramienta para aprender o reforzar una segunda lengua de manera divertida, entretenida y muy práctica.

La principal ventaja de los campamentos de idiomas, es que sin salir del país los pequeños se verán sumergidos en un entorno donde el castellano está muy limitado e incluso no permitido. En estos campamentos los monitores pueden ser nativos del idioma o bilingües.

En cualquier caso, el reto consiste en que los pequeños usen dicha lengua para hablar con sus compañeros, realizar su rutina diaria y relacionarse con los monitores en un nuevo idioma. Los campamentos de idioma más frecuentes son los de inglés, pero también hay campamentos en alemán, francés u otras lenguas.

  1. Campamentos de verano en el extranjero.

Similar al campamento de idiomas, están los campamentos en el extranjero. Es de los tipos de campamentos de verano donde los niños practicarán sus destrezas lingüísticas conviviendo durante una o varias semanas con monitores y compañeros de otras nacionalidades.

Generalmente estos campamentos son más indicados para adolescentes y jóvenes. Podrán practicar una segunda lengua en el país en el que se habla y con conversaciones cotidianas al verse «obligados» a usarlo en su día a día.

  1. Campamentos de verano de ciencias y tecnología.

Muy diferente de los anteriores, están estos campamentos de ciencia y tecnología.

A partir de esta tendencia, han surgido estos tipos de campamento de verano orientados a despertar y avivar la pasión por la ciencia en los niños.

A través de diversos juegos, prácticas y experimentos, materias como la robótica, astronomía y tecnología pasan a convertirse en algo divertido y real. En la actualidad, existen diversos campamentos donde los pequeños pueden aprender de una forma muy original la programación, robótica, electrónica, diversas ciencias y mucho más.

  1. Campamentos deportivos.

Por último, encontramos uno de los tipos de campamento de verano más demandados, prácticos y entretenidos. Se les denomina habitualmente como campus deportivos, y están enfocados en actividades socio educativas en el deporte.

Puede ser deportes a nivel general, o especializados en un deporte en concreto. El mayor beneficio de estos campamentos, es el aprendizaje a través de un deporte y actividades físicas. Con ello se inculcan valores como la disciplina, el esfuerzo y trabajo en equipo.

En resumen, hay diversos tipos de campamento de verano que podrías considerar para tus hijos. En estos campamentos podrán aprender y reforzar diversas habilidades adquiriendo nuevos valores fundamentales para su crecimiento.

Quizás también te interese: 

¿Cómo es un campamento de Surf? Descubre sus impresionantes Beneficios.

¿Por qué elegir un Campamento de Verano en Inglés?

Las 5 Ventajas de los Campamentos Multiaventura para los Niños.

Campamentos de Surf Natuaventura. 2 Propuestas que te encantarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *