¿Por qué elegir un Campamento de Verano en Inglés?

por qué elegir un campamento de verano en inglés

Si te has preguntado, por qué elegir un campamento de verano en inglés has llegado al lugar indicado. Actualmente, los campamentos de verano en inglés es la mejor alternativa para que tanto niños como jóvenes disfruten y al mismo tiempo aprendan un idioma tan esencial como el inglés.

Realizando interesantes actividades acuáticas, deportivas, multiaventura, tecnológicas, hípicas y al aire libre, los pequeños podrán sumergirse en una experiencia bilingüe sin salir del país. Al ser una experiencia tan inmersiva e interesante, cada vez más padres consideran inscribir a sus hijos en los campamentos de verano en inglés por los grandes resultados que ofrecen.

Una de las razones por las cuales es importante elegir un campamento de verano en inglés, es que la infancia y juventud son las épocas más propicias para el aprendizaje de un nuevo idioma.

Es una etapa de la vida ideal para adquirir los máximos conocimientos posibles, siendo el inglés un idioma fundamental para el futuro de los niños. En esta oportunidad, deseamos mostrar los beneficios de elegir un campamento de verano de inglés para el próximo periodo de vacaciones escolares.

Beneficios de elegir un campamento de verano en inglés.

Hay importantes beneficios de inscribir a los niños en un campamento de verano en inglés. No es por nada, que estos campamentos están en auge cada verano. Las razones mostradas a continuación, son sólo algunos de los motivos que podrías considerar para inscribir a tus hijos en uno de estos campamentos en el siguiente periodo de vacaciones escolares.

  1. El aprendizaje del inglés de forma lúdica.

Por supuesto, el primer beneficio es aprender el idioma inglés de una forma divertida, agradable y amena. Lo mejor de estos campamentos es que se aprovecha cada instante de la estancia para afianzar y favorecer el aprendizaje de este idioma.

La mayoría de campamentos de verano en inglés, garantiza que los participantes tendrán una inmersión lingüística total sin salir del país. Esto se hace con la ayuda de monitores nativos y bilingües que estarán con los niños y adolescentes las 24 horas del día.

Generalmente, un campamento de verano en inglés incluye una programación con clases de inglés para los niños y adolescentes. Con eso se consigue un progreso más notable y el alcance de un nivel mayor del idioma inglés. Lo mejor, es que al realizar diversas dinámicas al aire libre, podrán aprender valores como el respeto, la tolerancia, la empatía y más conciencia ambiental, todo en el marco del aprendizaje de un nuevo idioma.

  1. Diversión en verano.

Desde luego, elegir un campamento de verano en inglés no implica estar repasando libros de inglés durante las vacaciones. En la estancia durante el campamento, el agradable clima y el tiempo libre permitirán momentos de descanso, diversión y turismo.

A diferencia de la diversión que podría pasar un niño o adolescente sin ir a un campamento, tal vez delante de la pantalla del ordenador o el móvil, en este caso, la diversión incluye actividades al aire libre, juegos en grupo y diversos talleres muy interactivos. Por lo tanto, los participantes lo pasarán muy bien y aprenderán el idioma inglés como nunca antes.

  1. Contacto con la naturaleza.

Una de las mayores ventajas de elegir un campamento de verano en inglés, es la posibilidad de disfrutar de entornos naturales preciosos. Y es que, el periodo vacacional permite cambiar de escenarios, saliendo de la ciudad y descubriendo nuevos sitios en entornos muy distintos al aula de clases.

La mayoría de campamentos de inglés tienen sus instalaciones en plena naturaleza. En compañía de monitores expertos, podrán crear una mayor conciencia medioambiental, aprendiendo diversas técnicas para proteger y cuidar el entorno.

Todo este aprendizaje se imparte en inglés, por lo que los participantes no tendrán de otra que comunicarse con sus monitores y compañeros en este idioma. De esta forma, se consigue aprender mucho más, no sólo del entorno natural, sino que también practicarán y aprenderán el idioma inglés.

  1. Salir del núcleo familiar.

Hay un beneficio muy importante de elegir un campamento de verano en inglés, y es la oportunidad de salir del entorno familiar. Más que ver esto desde el miedo, es en realidad un paso muy positivo en el desarrollo personal del niño o adolescente.

Al realizar el campamento, va a tener la oportunidad de descubrir otras formas de vivir y ser más autónomo. Junto a monitores expertos dispondrán de toda la ayuda necesaria para abrir su mente y adaptarse con mayor facilidad a situaciones imprevistas o que se salgan de la rutinaria. Todo este desarrollo de habilidades y valores va de la mano con el aprendizaje del idioma inglés.

  1. Entablar nuevas amistades.

Por último, otro de los beneficios de elegir un campamento de verano en inglés es la posibilidad de hacer nuevas amistades. Para nadie es un secreto que la rutina de los niños, caracterizadas por el colegio o instituto, influye en su forma de entender e integrarse al entorno.

Por esa razón, al alejarse de la ciudad, les brinda la oportunidad a los participantes de socializar en un contexto más distendido, tranquilo y lejos de la rutina.

Puesto que la mayoría de participantes tienen edades similares, conocerán a otros niños(as) que no van a su mismo instituto, siendo algunos de ellos de otras ciudades en España. Eso sumado a las actividades y dinámicas del campamento, facilitará que los pequeños tengan amistades nuevas y puedan pulir sus habilidades sociales.

Quizás también te interese: 

¿Qué es un Campamento de Verano?

Descubre los 5 Beneficios de un Campamento de Verano.

5 Tipos de Campamento de Verano a considerar para tus hijos.

¿Cómo Elegir el Mejor Campamento de Verano? 5 Tips a considerar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *