actividades-asturias

Actividades multiaventura para grupos en Asturias

Cada vez es más demandado un turismo activo, es decir, el turismo que incluye actividades para todos y todas, y que permite disfrutar del destino turístico de una forma alternativa y amena. En los viajes de fin de curso este suele ser el objetivo principal: que el viaje sea entretenido, didáctico y enriquecedor en todos los sentidos. ¡Hay un oferta muy amplia de actividades multiaventura que realizar en Asturias, no te pierdas ninguna!

Por eso, no podemos dejar de lado en nuestro planning las actividades multiaventura: kayak, barrancos, escalada, tirolina, rapel, rafting, bicicleta, senderismo, quads, rutas a caballo… y un largo etcétera de actividades que no podéis perderos. ¡Te contamos más sobre las actividades más demandadas en los viajes de fin de curso en Asturias!

excursiones-asturias multiaventura-asturias

Surf

El surf es el deporte acuático más popular entre jóvenes y mayores, sobre todo en la costa cantábrica, cuyas olas son perfectas tanto para principiantes como profesionales. En Asturias, los cursos de iniciación han subido su demanda en los últimos años, y cada vez existen más escuelas que se adaptan a todos los niveles para que puedas pasar la mañana y/o la tarde aprendiendo los secretos del mar y jugando con las olas.

En Natuaventura contamos con un equipo de monitores profesionales que reforzarán al equipo de monitores de la escuela para que todo esté bajo control, y los alumnos y alumnas puedan disfrutar de sus clases de surf sin ningún tipo de peligro.

Piragüismo

En Asturias, el descenso en piragua es una actividad muy conocida, que cualquiera debe probar al menos una vez en la vida. Si decides organizar tu viaje de estudios a esta región, el kayak o piragua tiene que estar sí o sí en tu programación de actividades.

El descenso del río Sella es el más popular de todos, puesto que es una iniciación para todo aquel que nunca haya probado esta experiencia. Pequeños rápidos, baños en el río, saltos y preciosos paisajes son los ingredientes principales de este descenso de piragua. Además, los chiringuitos localizados a orillas del río, donde sirven sidra y bocatas, harán las delicias de esta experiencia única. ¡Todo el mundo repite!

Trekking

En el Principado de Asturias existen multitud de rutas para todos los públicos, para que tus estudiantes disfruten de un agradable paseo visitando algunos de los parajes más mágicos de la región. Te damos algunas ideas:

  • Visita a los Lagos de Covadonga.
  • Ruta del Alba
  • Ruta del Agua
  • Las Hoces del Esva
  • Cascadas de Oneta
  • Senda del Oso
  • Ruta del Cares
  • El Bosque de Beyu Pen
  • Ruta de Poncebos
  • Lagos de Saliencia

 

Otras actividades multiaventura en Asturias

Paseos a caballo

Los paseos a caballo son momentos de desconexión, de dejarse llevar y sentir la libertad de estar a lomos de un caballo en medio de la naturaleza. En Asturias se ofrecen rutas en numerosos lugares, tanto de costa como de interior, y de todos los niveles y duración.

Descenso de barrancos

El descenso de cañones, también llamado barranquismo o canyoning, es una de las actividades de aventura más completas que existen. Esta actividad consiste en descender a pie el cauce alto de un río. Para completar esta actividad debes nadar, rapelar por cascadas, deslizarse por toboganes naturales en la roca y saltar a pozas de aguas transparentes. ¡Un auténtico parque acuático en plena naturaleza! La duración de la actividad es de media jornada, unas 3-4 horas aproximadamente.

El barranquismo es una actividad muy en auge. Junto al descenso en canoa y la famosa Ruta del Cares, es una de las actividades más demandadas de Asturias y, en concreto, del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Espeleología

La zona de Picos de Europa cuenta con un gran número de cuevas, para todos los gustos, para realizar una actividad de iniciación de espeleología. En esta región de Asturias existen cuevas para recorrer andando tranquilamente, para gatear, rapelar, cuevas secas, con cursos de agua, con grandes sifones…

Guía para viajes de fin de curso a Asturias

Sabemos que los y las profesoras tienen la mayor carga a la hora de programar y organizar todo el viaje. ¡Déjanos ayudarte! Planifica tu viaje escolar con Natuaventura y no te arrepentirás. Más de 15 años y cientos de viajes y colegios por toda la geografía nacional nos avalan. 

No te pierdas la guía que hemos preparado para ti:

Para más información sobre las posibilidades de tu viaje de fin de curso a Asturias, puedes contactarnos en info@natuaventura.com o llamando al 91 714 06 36.