multiaventura-grupos-madrid

Actividades multiaventura en la sierra de Madrid

Madrid no solo es una ciudad con una envidiable agenda cultural. Aunque parezca mentira, a menos de hora y media de Madrid puedes encontrar parques y entornos naturales protegidos, como La Pedriza o la Sierra de Guadarrama, donde podréis convivir y estar en contacto con la naturaleza, viviendo cada día una aventura diferente. ¡Estas son las mejores actividades en la sierra de Madrid!

En este artículo te ofrecemos una gran oferta de actividades para disfrutar lo máximo posible al aire libre con tus alumnos y alumnas. La sierra de Madrid cuenta con múltiples parques de cuerdas, embalses para realizar piragüismo, actividades de escalada, diversas rutas de senderismo para todas las edades, etc. Elige las más adecuadas para tu grupo de escolares, según sus gustos, edades y cercanía desde vuestro alojamiento.

actividades-madrid bici-madrid

1. Parques de cuerdas

Los parques de cuerdas o parques de aventura en los árboles son una actividad con la que disfrutan niños y niñas de todas las edades. Los parques se organizan por circuitos de distintos niveles, desde iniciación a nivel experto. Nuestros alumnos podrán ir avanzando de circuito en circuito hasta donde quieran llegar. Es una de las actividades de multiaventura preferidas por los colegios y más demandadas en este tipo de viaje, puesto que condensa numerosas actividades en una sola: tirolina, escalada, etc. ¡Disfruta ya en tu viaje de fin de curso de actividades en la sierra de Madrid!

  • Aventura Amazonia: Aventura Amazonia cuenta con dos parques multiaventura cerca de Madrid: Aventura Amazonia Pelayos y Aventura Amazonia Cerdecilla.
  • Forestal Park: este parque está situado en la sierra, muy cerca de Guadarrama. Cuenta con 2 circuitos de briefing, 4 circuitos familiares (a partir de 110 cm.), 5 circuitos deportivos y 1 circuito extremo. Además, cuenta con una larga tirolina que atraviesa el Embalse de las Encinillas.
  • De pino a pino: situado en Navacerrada, este parque cuenta con circuitos para todas las edades, desde los 5 años hasta dificultades para los más aventureros; con un circuito extremo suspendido a 20 metros de altura.
  • Torrelino: menos alejado del centro de Madrid, en la localidad de Torrelodones, se localiza este primer parque de aventura urbano sobre árboles en España, con circuitos que comprenden edades desde los 4 años.

2. Piragüismo:

El piragüismo es una de las actividades multiaventura más populares en Madrid, por su facilidad y precio. En la sierra de Madrid hay multitud de embalses, presas y lagos donde  puedes disfrutar de paseos y descensos en canoa o piragua. La piragua se puede hacer con grupos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, ya que lo disfrutarán a todas las edades. Si decides contratar el viaje de fin de curso con nosotros, Natuaventura cuenta con el mejor equipo de monitores, que coordinaran, supervisará y dirigirá el grupo de escolares. Te ofrecemos algunas opciones que puedes encontrar en la sierra de Guadarrama:

  • Ruta en piragua por las aguas del Embalse de Riosequillo.
  • Ruta en piragua por el Embalse de San Juan.
  • Paseo en piragua en el Embalse de Pinilla.
  • Descenso de piragua por la Serranía de Cuenca y del Alto Tajo.
  • Ruta en piragua por el Tajo en la ciudad de Aranjuez.

3. Senderismo:

Los madrileños suelen aprovechar sus días libres para escaparse a la sierra, donde existen millones de rutas de senderismo que realizar para disfrutar de la naturaleza y el entorno campestre. Hay rutas para principiantes y rutas para los más aventureros. En Natuaventura tenemos una sección dedicada a realizar excursiones de senderismo para colegios en Madrid.

  1. Ruta en Rascafría, a la Cascada del Purgatorio.
  2. Ruta al Valle de la Barranca: un paseo recomendable para todas las edades, desde Navacerrada.
  3. Embalse del Villar: ruta con inicio en Berzosa de Lozoya al embalse más antiguo de la Comunidad de Madrid.
  4. El camino Schmidt: una de las rutas más populares de Madrid, que comunica Navacerrada y Cercedilla.
  5. La laguna de San Juan: parte desde la localidad de Titulcia hasta el camino del Sotillo.
  6. Cancho de la Cabeza, iniciando la ruta desde Patones de Arriba.
  7. Cañón del río Guadalix, especialmente recomendado para aquellos que quieran darse un chapuzón.
  8. Ruta por la Pedriza hasta la famosa Charca Verde.
  9. Cancho de los muertos, para disfrutar del paisaje de granito de la zona del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
  10. La chorrera de San Mamés: si te apasionan las cascadas, esta ruta tiene el salto de agua más alto de Madrid, situado en la sierra de Guadarrama.

4. Rocódromos:

Otra actividad multiaventura que pueden probar tus estudiantes en su viaje de fin de curso a Madrid es la escalada en rocódromo. Se divertirán probando las diferentes vías, equipadas con autoaseguradores para que no exista ningún peligro; o probando la zona de bouldering, con sus diferentes niveles y presas originales. Además, y para más seguridad, todos los rocódromos tienen monitores de sala encargados de que todo funcione correctamente. Algunos de los más famosos de Madrid son:

  • Sputnik (Alcobendas)
  • King-Kong (Las Rozas)
  • Rock Game (Moralzarzal)
  • Tsunami (San Sebastián de los Reyes)

Guía para organizar tu viaje escolar a Madrid

Como has podido comprobar, Madrid es mucho más que una ciudad de monumentos y parques. Tiene un sinfín de posibilidades para que los alumnos y alumnas pasen los mejores días del curso conviviendo con la naturaleza. En nuestro viajes, ofrecemos múltiples actividades a parte de las ya mencionadas, organizadas y controladas por monitores expertos en su materia: tirolina, tiro con arco, paseos a caballo, futbolín humano… ¡No os vais a aburrir, eso está asegurado!

Conoce más en esta guía especial de viaje que hemos preparado para que los y las profesoras podáis decidir y organizar cómodamente vuestro viaje de fin de curso. Cuéntanos tus necesidades y preferencias y adaptaremos el viaje a tu medida. Todo sobre tu viaje en grupo a Madrid: