compras-madrid

Día de compras por Madrid

Seguramente, tras un extenuante día de turismo por la capital, os apetezca relajaros haciendo algunas compras: recuerdos para la familia, ofertas exclusivas o alguna tienda original que conozcas por Madrid. Te contamos en este artículo dónde comprar en tu viaje de fin de curso a Madrid.

Como todas las grandes ciudades, Madrid cuenta una amplia oferta de comercios de todo tipo: grandes franquicias, tiendas de barrio, centros comerciales, mercadillos, tiendas de segunda mano, etc. Te descubrimos un poco más sobre las zonas comerciales de Madrid para que, cuando organicéis vuestro viaje de fin de curso, podáis ir “a tiro hecho” y no perdáis tiempo dando vueltas sin sentido.

plaza-mayor-madrid rastro-madrid

Calles y zonas comerciales donde comprar en tu viaje escolar a Madrid

Probablemente ya sepas que las zonas colindantes a la Puerta del Sol son las que cuentan con mayor número de tiendas, teniendo como calle principal la Calle Preciados, que cuenta con un Corte Inglés gigantesco y todas las tiendas de la familia Inditex, así como un Fnac de 5 plantas.

Alrededor también puedes encontrar la Calle Arenal, que lleva a Ópera, con sus muchísimas zapaterías; la calle y la Plaza Mayor, con sus puestos de souvenirs; y, por supuesto, la Gran Vía con el mayor Primark de España, y otros enormes edificios de multinacionales (Zara, H&M, Stradivarius, etc.)

En estas calles principales encontrarás cualquier cosa que estés buscando; sin embargo, si lo que buscas es algo más exclusivo y con más caché tu destino es la calle Serrano y todo el barrio de Goya. Aquí podrás encontrar todas las marcas de lujo conocidas.

Por otro lado, si prefieres pasearte por tiendas más pequeñas, con prendas o regalos originales y artesanales, con diseños personales te recomendamos pasear por las calles de Malasaña. Encontrarás todo tipo de comercios extravagantes, tiendas vintage y de segunda mano.

Centros comerciales

Otra opción, sobre todo si hace frío o si quieres tener a tu grupo más controlado, es ir durante algunas horas a un centro comercial en la periferia de la ciudad, para que hagan todas sus compras en un mismo sitio, con zona de restauración y de ocio para pasar sus ratos libres. Los más destacados donde comprar en tu viaje de fin de curso a Madrid son:

  • Príncipe Pío, en la antigua estación, a una parada de metro desde Ópera gracias al ramal de metro.
  • Plenilunio, al este de la ciudad.
  • La Gavia, ubicado en el Ensanche de Vallecas, al sureste de Madrid.
  • Plaza Norte 2, en San Sebastián de los Reyes, al norte.
  • Plaza Río, estrenado hace muy poco, se sitúa al lado del Río Manzanares, enfrente del Matadero.
  • Isla Azul, en la periferia sur de la ciudad.
  • Xanadú, el único equipado con una pista artificial de esquí y snowboard, se encuentra a las afueras de Madrid, en el suroeste.

El Rastro y otros mercadillos 

Por último, en la ciudad de Madrid pueden encontrarse multitud de mercadillos de todas las temáticas. Si tienes suerte en tu visita a Madrid, seguramente coincidirás con alguno que se celebre el fin de semana.

Si vienes a Madrid en fin de semana, debes reservar la mañana del domingo, siempre te quedará visitar el Rastro, paso obligado por la ciudad. Partiendo de la plaza de Cascorro, entre La Latina y Lavapiés, encontrarás una laaarga hilera de puestos (más de 3000) que se extienden por Ribera de Curtidores: camisetas, antigüedades, muebles, ropa vaquera, decoración y todo tipo de objetos y prendas de primera y segunda mano. Nació en torno a 1740 como un mercadillo semi-clandestino de venta de objetos usados. La visita al Rastro no es algo solo comercial, sino también una visita cultural para vivir el ambiente de la ciudad.

Mercadillos mensuales y pop-up

Te dejamos por aquí un listado de algunos de los mercadillos más importantes celebrados en la ciudad donde comprar en tu viaje de fin de curso a Madrid:

– Mercado del Diseño: se celebra una vez al mes en el Matadero, y congrega a numerosos y variados diseñadores, que crean sus productos desde cero.

Lost&Found Market: es un mercado de artículos de segunda mano y vintage que nace con la voluntad de ofrecer un espacio popular donde desarrollar una forma lúdica y sostenible de comercio basado en la compra-venta directa y la posibilidad de intercambio. Se trata de un mercado de libre acceso donde cualquier persona puede participar aportando sus objetos personales como libros, ropa, música, cómics, productos informáticos, juguetes, y mucho más.

– Adelita Market: la filosofía de este mercadillo es fomentar un uso racional de los productos, primando la reutilización y la reducción de residuos a la vez que servir de ejemplo como modelo de proyecto sostenible que se pueda exportar a otras ciudades o barrios. Se celebra el tercer sábado de cada mes en la Plaza Dos de Mayo.

– Rave Market: se trata de un mercadillo en Madrid, de participación ciudadana, organizado por una asociación sin ánimo de lucro interesada en fomentar el reciclaje e intercambio de bienes de segunda mano y orientada a crear un mercado libre donde todo el mundo pueda aportar sus bienes y servicios de forma voluntaria. Se celebra una vez al mes pero durante el verano descansan.

– Mercado de Motores: El Mercado de Motores es un famoso mercadillo mensual que se celebra durante un fin de semana entero en la antigua estación de Delicias, en el Museo del Ferrocarril. Ofrece artesanías y moda vintage de aire hipster y, por supuesto, foodtrucks para hacer un paréntesis gastronómico entre tanta compra.

Guía para organizar tu viaje escolar a Madrid

Conoce más en esta guía especial de viaje que hemos preparado para que los y las profesoras podáis decidir y organizar cómodamente vuestro viaje de fin de curso. Cuéntanos tus necesidades y preferencias y adaptaremos el viaje a tu medida. Todo sobre tu viaje en grupo a Madrid: