articulo-madrid

Organiza tu viaje a Madrid con estudiantes

El viaje de fin de curso es el momento soñado por los y las estudiantes durante el año escolar. Es un intenso momento de convivencia, de compartir experiencias, de estrechar lazos, etc. Decidir el destino siempre es la encrucijada más difícil a tener en cuenta, para que exista unanimidad y el viaje se lleve a cabo con éxito. Por eso, desde Natuaventura proponemos un viaje completo a la capital, Madrid. Un viaje de fin de curso que combina cultura, ocio y multiaventura, para que no os falte nada por hacer. ¡Organiza tu viaje a Madrid con estudiantes con Natuaventura!

En esta guía buscamos ayudar a los profesores y profesoras a organizar vuestro viaje de fin de curso o viaje de estudios a Madrid, ya sea para colegios, institutos o universidades. Qué actividades culturales puedes hacer en Madrid con escolares, cómo llegar a Madrid, cómo moverse con grupos de estudiantes, cuáles son los lugares más visitados, los mejores parques temáticos, los museos más destacados, los monumentos de Madrid, parques naturales de la región, etc. ¡Esperamos que os sirva de ayuda y podáis organizar el viaje perfecto!

organizar-viaje-madrid

En Natuaventura nos avalan más de 15 años de experiencia organizando viajes de fin de curso en múltiples destinos nacionales. El viaje de fin de curso a Madrid es una oportunidad única para los y las estudiantes de conocer en profundidad la capital, y realizar todo tipo de actividades en grupo.

¿Quieres conocer todas las posibilidades de nuestros viajes a Madrid? >>>

¿Cómo viajar a Madrid con estudiantes?

Madrid es el territorio mejor comunicado de España: puedes llegar en avión, tren o por carretera, con múltiples opciones desde todos los puntos de España y desde casi todas las ciudades de Europa.

  • En avión: vuela al aeropuerto de Barajas, Adolfo Suárez. Desde el aeropuerto puedes desplazarte a la ciudad de Madrid en Metro, con la línea 8. El coste del billete de metro es de entre 1,50 y 2€, con un suplemento de 3€ desde el aeropuerto, y te permite llegar a cualquier estación.
  • En tren: los viajes nacionales e internacionales llegan a Madrid a la estación de Atocha. Madrid está comunicado mediante tren de alta velocidad (AVE) con gran parte de España, destacando las líneas de Alicante, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Málaga y Sevilla.
  • Por carretera en autobús: todas las comunidades de España tienen una autopista que conecta con Madrid, desde la A1 hasta la A6. Si viajas desde Europa podrás entrar a España por la A1 o la A2, y desde ahí viajar en autobús hasta Madrid.

Si tienes previsto alojarte en la ciudad de Madrid y no a las afueras, nuestra recomendación es desplazarte en transporte público, usando la red de metro. En el caso de alojarte a las afueras, es recomendable contar con un autobús privado para llegar hasta la ciudad y realizar los desplazamientos, ya que resultará más cómodo y rápido para todo el grupo escolar.

¿Qué hacer? Los lugares más visitados en Madrid

Para organizar tu viaje de fin de curso a Madrid tienes que saber que no podrás verlo todo en 2 ó 3 días, por lo que tendrás que priorizar. Elige que quieres visitar con tu colegio en esta ocasión y disfrútalo; mejor ver 10 cosas sin prisas que pasar por 30 sitios sin que los escolares puedan apreciarlos.

Algunos de los lugares más visitados por los colegios son:

  • La Plaza Mayor: la plaza principal y más grande de la ciudad. Situada en el centro de Madrid, junto a la calle Mayor y a 300 metros de la Puerta del Sol.
  • El Palacio Real: residencia oficial del Rey de España, aunque los actuales reyes no viven en él. Es utilizado para las ceremonias de Estado y actos solemnes.
  • El Parque del Retiro: es un jardín histórico y parque público situado en el centro de la ciudad. ¡No puedes irte de Madrid sin visitarlo!
  • Museo Nacional del Prado, Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen; indispensables para un buen tour cultural.
  • Parques temáticos: en Madrid hay multitud de posibilidades para que los y las escolares completen de la mejor manera su viaje de estudios: el Parque Warner, Parque de Atracciones, Zoo de Madrid, Faunia, Parque Europa, Teleférico, Aquopolis.

La naturaleza de Madrid: Parques Nacionales y Regionales

En la actualidad, la Comunidad de Madrid gestiona 9 Espacios Naturales Protegidos en su territorio que suponen en total el 15% de su superficie. Te dejamos aquí reflejados algunos de los más destacados. En ellos, se realizan todo tipo de actividades multiaventura (escalada,  tirolina, tiro con arco, piragua…) y existen miles de rutas de senderismo, para pasar un día de convivencia en contacto con la naturaleza:

  • Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
  • Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, que incluye La Pedriza
  • Hayedo de Montejo

Guía para organizar tu viaje escolar a Madrid

Conoce más en esta guía especial de viaje que hemos preparado para que los y las profesoras podáis decidir y organizar cómodamente vuestro viaje de fin de curso. Cuéntanos tus necesidades y preferencias y adaptaremos el viaje a tu medida. Todo sobre tu viaje en grupo a Madrid:

¡Planifica tu viaje! Calendario Escolar en la Comunidad de Madrid >>>