Categoría: Blog

Conoce el mundo del ocio y el tiempo libre en nuestro blog. Campamentos de verano, viajes de fin de curso, excursiones para colegios, cursos de monitor, etc

Campamento de verano Villar

Actividades multiaventura en Villar

Las actividades multiaventura son el principal atractivo de este campamento de verano. El propio concepto de multiaventura es una de las temáticas más habituales de los campamentos. Esta idea consiste en acercar a los participantes actividades ambientadas en la naturaleza que normalmente no se incluyen en los programas escolares, ni son las más habituales para los niños y niñas, bien por cercanía o por el material que requieren. En el…

Albergue Las Indianas

El alojamiento: Albergue Las Indianas

El campamento de verano multiaventura de Villar se desarrolla en el albergue Las Indianas. Éste se ubica en el mismo centro del pueblo, y durante el mes de julio se destina por exclusivo a alojar al grupo de participantes y monitores del campamento. El albergue funciona como alojamiento turístico durante todo el año, por lo que tiene un mantenimiento continuado. Está destinado al alojamiento de particulares y grupos, y dada…

Campamento de verano Villar

El lugar: Villa de Campoo, Cantabria

Uno de los aspectos más únicos de este campamento de verano multiaventura es la ubicación. Se realiza en el pueblo Villar de Campoo, una pequeña localidad situada en pleno corazón de Cantabria, a 12 kilómetros de Reinosa. El pueblo de Villar se encuentra emplazado en las primeras elevaciones del pico Liguardi, sobre el río Híjar. Pertenece al municipio de Hermandad de Campoo de Suso, integrado por varios pueblos de la…

Campamento de verano Villar

Campamento de verano multiaventura: Villar

Una de las mejores opciones de campamento de verano multiaventura es el de Villar, situado en Cantabria. Natuaventura lleva realizando este campamento desde 2004, de acuerdo con un proyecto en el que diversión y aprendizaje suponen los principales pilares . Este campamento de verano multiaventura tiene un total de 120 plazas, para un grupo de edad de 7 a 17 años. Los participantes se dividen en dos grupos de edad:…

Campamentos de verano en inglés en Gredos

Actividades multiaventura en Gredos

No sólo por la forma de alojamiento, sino también por su programa de actividades destaca este campamento de verano multiaventura en tienda de campaña. Aprovechando el entorno ya mencionado, las posibilidades para la realización de actividades son inmensas. De esta manera, el grupo de participantes se embarcará en rutas de montaña que les lleven a conocer el entorno de la Sierra de Gredos y su espacio natural. En estas rutas,…

Campamentos de verano en inglés en Gredos

Un Campamento en Tiendas de campaña

Como comentábamos anteriormente, las tiendas de campaña, lejos de ser algo anclado en el pasado, siguen siendo uno de los principales activos de muchos campamentos de verano, y el motivo principal porque el que muchas familias quieren enviar a sus hijos/as de campamento cada verano. La tienda de campaña no es sólo un tipo de alojamiento, sino el símbolo de disfrute de la naturaleza y la inmersión por completo en…

Campamentos de verano en inglés en Gredos

El lugar: Hoyos del Collado

El campamento multiaventura de tiendas de campaña de Gredos se realiza en las cercanías del pueblo de Hoyos del Collado. Este pequeño municipio se ubica en el corazón de Ávila, y pertenece a la comunidad de Piedrahita. De su localización en plena sierra de Gredos es de dónde coge su nombre el campamento. Esta sierra, que conforma una de las principales estribaciones del Sistema Central, aúna en su entorno natural…

Campamentos de verano en inglés en Gredos

Campamento de verano multiaventura: Gredos

La palabra campamento deriva de campar, que hace referencia a pasar tiempo en el campo con un determinado objetivo. De esa misma raíz, deriva también el verbo acampar, que en concreto se refiere a pasar la noche en el campo. Así, podemos ver cómo desde su origen, campamento se vincula a disfrutar de la naturaleza y hacer una inmersión total en ella. Las primeras acampadas se realizaban en tiendas de…

Viaje fin de curso a Asturias Surf sin monitores

Inglés, multiaventura y otras actividades

Estos campamentos de verano de surf complementan el cursillo ya descrito con todo tipo de actividades. En Santander Surf e Inglés destaca también la realización de un cursillo de inglés, que permite que se acerquen a este idioma desde una perspectiva distinta a la habitual. Las clases de inglés son impartidas en un total de 21 horas, repartidas a lo largo de 7 días dentro de la quincena. Las clases…

Campamento de verano surf e inglés Santander

El cursillo de surf

La actividad estrella de estos dos campamentos de verano es el cursillo de surf. Este deporte, conocido en todo el mundo por el espectáculo que ofrece, no es de los más practicados habitualmente, dados los requisitos que conllevan. Así, tomar contacto con el surf en un campamento como estos, conlleva todas las facilidades, para que lo único de lo que tengan que preocuparse los participantes sea de disfrutar y aprender.…