Categoría: Blog

Conoce el mundo del ocio y el tiempo libre en nuestro blog. Campamentos de verano, viajes de fin de curso, excursiones para colegios, cursos de monitor, etc

inicio de los campamentos de verano en España.

El inicio de los campamentos de verano en España.

En el inicio de los campamentos de verano en el año 1876, un hombre de Suiza de nombre Walter Bion, junto a 10 maestros, le hizo una invitación a 68 niños pobres para ir desde el cantón de Appenzell al campo, donde pasarían dos semanas respirando aire puro y teniendo una alimentación muy nutrida y fortificante. Esta experiencia de Walter Bion sería tan exitosa, que en muy pocos años se…

asistir a un campamento de verano

¿Cuál es la edad ideal para asistir a un campamento de verano?

Una de las dudas más frecuentes por parte de tutores o padres ¿Cuál es la edad ideal para asistir a un campamento de verano? para matricular a los niños en un campamento de verano, está relacionado con la pregunta. Desde luego, deseamos que nuestros hijos o alumnos disfruten de la experiencia, pero tememos que por su edad no se encuentra preparado o preparada para asistir. Lo cierto, es que la…

campamento de verano ideal

7 recomendaciones para reservar un campamento de verano ideal.

Se está acercando las fechas para reservar un campamento de verano para nuestros hijos, y aunque reservar uno pudiera parecer un proceso relativamente sencillo, cada año la gran mayoría de padres y tutores suelen plantearse una infinidad de preguntas relacionadas con los campamentos de verano. Aunque las inquietudes planteadas son muy diferentes, la mayoría de ellas conducen a la misma preocupación fundamental, y es como reservar el campamento de verano…

Educación y valores en los campamentos de verano

Educación y valores en los campamentos de verano.

La educación y valores en los campamentos de verano pudiéramos afirmar que son la base y el objetivo de los mismos. Al final del día las actividades, juegos y talleres, son los vehículos que ayudarán a los niños a aprender de una forma divertida, y además adquirir nuevos valores y reforzar los adquiridos previamente en el núcleo familiar. En Natuaventura.com estamos convencidos de que los niños deben tener sus oportunidades,…

Campamentos de verano en Ávila

Campamentos de verano en Ávila. ¿Vale la pena asistir?

Uno de los lugares ideales para realizar  campamentos de verano es Ávila. Éste lugar del país nos brinda una buena oportunidad de elegir campamentos de verano increíbles con todo lo necesario para que nuestros hijos puedan disfrutar de unas vacaciones diferentes llenas de diversión y aprendizaje. Si estas en busca de un campamento de verano en Ávila, ¡Estás de enhorabuena! En Natuaventura.com te damos la oportunidad de seleccionar los mejores…

campamentos de verano....

Las Ventajas de los campamentos de verano para hijos de empleados.

Esta nueva necesidad, ha hecho surgir a los campamentos de verano para hijos de empleados, lo cual además de ayudar a los padres, también es una excelente oportunidad para que los hijos de los empleados puedan divertirse, aprender y tener experiencias inolvidables que fortalecerán el vínculo familiar. Hay que destacar que gran parte de las familias está compuesta por padres y madres donde ambos géneros trabajan por igual para mantener…

Campamento de verano de inglés en el extranjero

Campamento de verano de inglés en el extranjero. ¿Es recomendable una familia anfitriona o una residencia?

Una de las dudas frecuentes que los padres tienen al momento de enviar a sus hijos a un campamento de verano de inglés en el extranjero, es si la mejor opción es una familia anfitriona o una residencia. Preguntas como: ¿dónde estará más seguro? ¿En qué lugar podrá encontrarse más cómodo? ¿Aprenderá más inglés con una familia o en una residencia? Lo cierto, es que imposible dar una respuesta igual…

Multiaventura en Villa Santander.

Los mejores campamentos Multiaventura en Villar Santander.

Todos los años, el equipo de Natuaventura.com realiza consultas y visitas a algunos de nuestros campamentos, con el fin de obtener mayor información y feedback sobre los servicios que se ofrecen y el grado de satisfacción de nuestros clientes en su estadía. Al ofrecer campamentos de verano, viajes de fin de curso y demás, queremos asegurarnos por completo de todo lo que involucra al campamento, realizando una inspección corroborando los…

campamentos de verano en España.

El origen de los campamentos de verano en España.

Los campamentos de verano, que en su origen comenzaron llamándose colonias escolares, se remontan al lejano siglo XIX. Esto quiere decir, que en España los campamentos de verano llevan más de 150 años funcionando y acogiendo programas para niños y jóvenes en todo el país. Los campamentos de verano desde sus inicios han incluido programas educativos no académicos, que han sido parte importante de la enseñanza base en España. Puesto…

La historia de los campamentos de verano

La historia de los campamentos de verano y las colonias infantiles granadinas.

Anteriormente hemos hablado sobre la historia de los campamentos de verano en España, y como desde el siglo XIX se da iniciativa a lo que hoy ha ayudado a millones de personas a formarse, aprendiendo y divirtiéndose al mismo tiempo. Continuando con este tema tan interesante, en esta segunda oportunidad hablaremos del origen de las colonias infantiles granadinas que por historia fueron la continuación de los campamentos llevados a cabo…