Las Mejores Actividades del Campamento Multiaventura en la Naturaleza en Inglés: Navatormes

Descubre el Campamento de Multiaventura y Naturaleza en Inglés en Navatormes

Explorar el Campamento Multiaventura en la Naturaleza en Inglés en Navatormes es sumergirse en un mundo de emocionantes actividades y experiencias únicas.

Os enseñamos las mejores actividades que ofrece este campamento, destacando cómo tanto el alojamiento del campamento en Navarredonda de Gredos, como la montaña y el entorno en plena Sierra ofrecen una experiencia inolvidable y grandes facilidades para organizar miles de actividades.

Desde caminatas por sendas de montaña hasta aprender inglés de manera interactiva, cada día está repleto de nuevas aventuras. Sumérgete en este entorno natural y educativo, donde la diversión y el aprendizaje van de la mano, ofreciendo a los más jóvenes una oportunidad única para crecer y explorar.

Índice:

  1. Actividades de Multiaventura en el Campamento de Navatormes
  2. Piscinas Naturales de la Sierra de Gredos
  3. Actividades de Montaña en el Campamento Navatormes English Camp
  4. El circuito del Humor Amarillo
  5. Día Temático en el Campamento de Multiaventura y Naturaleza en Inglés
  6. Holi Life – Batalla de colores
  7. El Inglés en Nuestro Campamento Multiaventura en la Naturaleza
  8. Conclusión

Actividades de Multiaventura en el Campamento de Navatormes

La base de todo campamento de multiaventura son sus infinitas actividades que nos sacan de nuestra zona de confort y con las que nos enfrentamos a posibles miedos y retos que nunca pensábamos que podíamos superar y al mismo tiempo disfrutar.

Desde tiro con arco que desafía la precisión y concentración hasta emocionantes tirolinas que atraviesan paisajes impresionantes, cada actividad está diseñada para impulsar los límites y fomentar el crecimiento y la superación personal.

Nos encanta ver como los niños y adolescentes van cogiendo confianza en sí mismos y adaptándose a una rutina que de primeras parece una locura, con tantas actividades y con tanta emoción cada día. Parece impensable que en una quincena se puedan llegar a hacer tantas cosas, por lo que aprovechamos al máximo los días y los llenamos de excursiones infinitas.

Por esta razón los amantes y monitores de los campamentos entendemos que estos días son de los más emocionantes y esperados tanto para los acampados como para nosotros.

El campamento Navatormes es un santuario de aventuras, donde los jóvenes exploradores pueden sumergirse en una gran variedad de actividades de multiaventura. Las actividades que nunca fallan son:

  • Tiro con arco: ¡Afina tu puntería y despierta al arquero que llevas dentro en una emocionante sesión de tiro con arco!
  • Paseo a caballo: Siente la libertad y la conexión con la naturaleza en un mágico paseo a caballo por paisajes de ensueño junto a tus amigos y compañeros.
  • Jardín de cuerdas: Una aventura que te llevará a lo más alto y que seguro recordarás al día siguiente, ¡por lo divertido que fue y por las agujetas que te dejan!
  • Gymkhanas: Emoción y espíritu de equipo en las famosas y veteranas  gymkhanas; originales, inclusivas, impredecibles y que nunca defraudan año tras año.

Piscinas Naturales de la Sierra de Gredos

Las piscinas naturales de la Sierra de Gredos son verdaderas joyas escondidas, ofreciendo a los campistas un oasis de frescura y tranquilidad.

Estas maravillas naturales son el lugar perfecto para relajarse después de un día de actividades físicas. Aquí, los jóvenes pueden disfrutar de nadar en aguas puras y cristalinas, rodeados de un paisaje sereno y majestuoso.

Estos momentos de tranquilidad en la naturaleza no solo nos dan una sensación de relajación sino también una oportunidad para la introspección y conexión con el entorno natural y con las personas que nos rodean.

Son ideales para emprender una caminata hacia ellas y acabar el día como un verdadero momento de verano inolvidable. Para muchos, sol, agua y amigos, es todo lo que se necesita para ser feliz.

POZO DE LAS PAREDES

Durante el campamento visitamos varias piscinas, sin embargo, la favorita por excelencia del campamento son las piscinas naturales del Pozo de las Paredes, una gran poza cubierta por un puente romano que recibe su nombre del efecto óptico que produce el agua reflejando la piedra.

Además, para los acampados que van siendo más mayores, aprovechamos y hacemos VIVAC (dormir únicamente con esterilla y saco de dormir) por la zona de estas piscinas. Después de un día de andar, sol y calor, varios chapuzones y agua fresca, acampados y monitores cenan y duermen viendo el claro cielo despejado de la Sierra de Gredos, donde las estrellas brillan en todo su esplendor.

Este día es de los más especiales para todos, y no solo del campamento, si no de todo el año. Valores y conexión pura, tanto natural, como personal y con amigos.

Actividades de Montaña en el Campamento Navatormes English Camp

Las actividades de montaña en el Campamento Navatormes no solo se enfocan en la aventura física, sino también en el desarrollo personal de los acampados, tanto física como mentalmente.

Las caminatas, exploraciones y rutas por la Sierra de Gredos revelan la belleza natural de la región montañosa y ofrecen lecciones valiosas sobre la conservación del medio ambiente. Los campistas en el entorno natural reflexionan sobre sus experiencias del día, fortalecen lazos de amistad y se preparan para las aventuras del día siguiente.

Navatormes English Camp está muy enfocado en intentar ir a todos los sitios que se pueda andando, porque el camino es una actividad y una experiencia más. Por eso siempre le hemos dado tanta importancia. Además, en este campamento, el cual es 100% en inglés, no hay mejor momento para aprender que hablando, hablando y hablando, algo que sale natural en largas caminatas.

Nuestra conclusión siempre es que, haciendo actividades tan simples y de toda la vida en la montaña, disfrutas de trabajar en equipo y de estar constantemente con compañeros que te animan a mejorar consiguiendo de esta manera afrontar tus mayores objetivos y desafíos personales.

El circuito del Humor Amarillo

Inspirado en el famoso juego televisivo, el circuito del Humor Amarillo es una de las actividades más populares en todos nuestros campamentos, y el Campamento de verano Multiaventura y Montaña en Inglés de Navatormes no se queda atrás. Con obstáculos hilarantes y desafíos de equipo, es la manera perfecta de fomentar el compañerismo y, sobre todo, pasar un buen rato.

La competitividad se asoma y los campistas se enfrentan a pruebas de agilidad, equilibrio y coordinación, todo en un ambiente de risas y diversión.

Este circuito no es solo una oportunidad para pasárselo bien, sino también es un excelente medio para desarrollar habilidades físicas y de trabajo en equipo, mientras se disfruta de una sana competencia. Los jóvenes aprenden a animarse y apoyarse mutuamente, fortaleciendo vínculos y construyendo recuerdos inolvidables en el proceso.

Día Temático en el Campamento de Multiaventura y Naturaleza en Inglés

Quedarse un día en la instalación no es sinónimo de aburrimiento. Todos los plannings también están pensados de manera estratégica para que los días no se hagan repetitivos ni excesivamente cansados.

Una de nuestras maneras favoritas de afrontar un día en la instalación es el Día Temático, que ya se ha vuelto imprescindible en la mayoría de nuestros campamentos en Natuaventura. Es una celebración de la creatividad y la diversión.

Consiste en un día desde que nos levantamos hasta que nos acostamos después de la velada (la actividad de la noche) en ambientar todas las actividades del día en una sola temática, para sumergir a los campistas en un entorno completamente nuevo y diferente al resto de días.

Para los monitores nunca fue un problema el disfrazarse, y los acampados siempre lo disfrutan con nosotros. Así que ¿a quién no le gusta de vez en cuando convertirse en su personaje favorito de Mario Bros o en el pirata a quien siempre imitaba al ver Piratas de Caribe?

Tanto las actividades de por la mañana, como las de por la tarde, suelen ser juegos de desafíos y de trabajo en equipo, en el que tanto el grupo de pequeños como el de medianos y mayores se juntan para resolverlos. Como veis, es un día muy especial para todos ya que conseguimos estar todo el campamento en las mismas actividades y en el mismo humor durante todo el día. ¡Nunca falla!

Holi Life – Batalla de colores

La celebración de Holi Life en el campamento es un evento espectacular, lleno de color y alegría. Inspirado en la famosa carrera de polvos de colores, esta actividad es una explosión de diversión y compañerismo.

Los acampados, divididos por equipos, se enfrentan a varias minipruebas, las cuales tienen que superar para poder conseguir la mayoría de polvos de colores.

Al final de las actividades, se reparten lo polvos ganados y comienza la batalla final, en la que el equipo que acabe menos manchado gana. Los campistas lanzan polvos de colores al aire y sobre sus amigos, creando un ambiente de alegría y unidad.

Al final es imposible saber el ganador, ya que todos acabamos llenos de colores. Sin embargo, no es nuestro objetivo, ya que lo que más nos gusta de esta actividad son las risas y las famosas fotos de después.

Por no mencionar que estos polvos se limpian perfectamente con agua y todo se queda recogido y como estaba. Puede ser que alguna camiseta blanca se tiña, pero se queda para el recuerdo!

El Inglés en Nuestro Campamento Multiaventura en la Naturaleza

Mientras los campistas hacen senderismo o participan en juegos al aire libre, también practican su inglés en situaciones reales y dinámicas. Este enfoque integrado garantiza que el aprendizaje del idioma sea tan emocionante como las actividades de aventura.

¿Qué significa Inmersión Total en inglés? ¿Quiénes forman el equipo de monitores?

Anteriormente era más común ver que el inglés en los campamentos y en los lugares de ocio en general, se daba a través de clases de un par de horas o más impartidas por un profesor.

Desde hace tiempo, los campamentos están cambiando y Natuaventura ha querido dar una vuelta a la manera de aprender el inglés. Con esto surgió la inmersión total, que consiste en que el campamento es 100% en inglés, tanto las actividades como las situaciones cotidianas del día a día.

Además, nos gusta incluir, y es un imprescindible para nosotros, personas nativas en el equipo de monitores. Por lo que para que los acampados puedan hablar con ellos, siempre tendrán que dirigirse en inglés. El resto de monitores sabrán español pero serán licenciados y tendrán un título oficial del idioma.

A través de la inmersión total, los campistas desarrollan sus habilidades lingüísticas en un entorno natural y divertido. Las actividades diarias, ya sean aventuras al aire libre o sesiones interactivas en grupo, están diseñadas para fomentar la práctica del inglés en un contexto práctico.

Este enfoque permite a los jóvenes mejorar su fluidez y confianza al hablar, escuchar y usar el inglés, preparándolos para un idioma que necesitarán para toda su vida y para sus grandes aventuras por el mundo.

Conclusión

En conclusión, ¡no dejéis pasar la oportunidad de apuntar a vuestros hijos al verano de sus vidas en el Campamento de Verano de Multiaventura en la Naturaleza en Inglés Navatormes!

Imaginen a sus pequeños exploradores viviendo aventuras inolvidables en la majestuosa Sierra de Gredos, aprendiendo inglés de manera divertida y natural mientras se deslizan por tirolinas, escalan montañas y nadan en piscinas naturales.

Aquí, cada día es una nueva aventura, un nuevo reto, y una nueva oportunidad de hacer amistades duraderas. Navatormes, donde diversión, aprendizaje y naturaleza se unen para crear recuerdos que dudarán para siempre. Anímense y prepárense para escuchar sus increíbles historias al regreso de este campamento único.

LET´S GO!

Aprender más sobre campamentos

Otras fuentes:

Campamentos de verano en Wikipedia
Estudio Statics Canada sobre el ejercicio físico en jóvenes
Nuestros campamentos en El Pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *