España es uno de los países referentes en el ámbito turístico en todo el mundo. Esto es posible gracias a la combinación única que se da en nuestro país. Su tamaño y su variedad geográfica permiten que se hayan desarrollado numerosas regiones muy distintas entre sí, y todas ellas ricas en entornos naturales, paisajísticos y recursos culturales y turísticos a tener en cuenta. Esto posibilita que los viajes de fin de curso, aunque tengan un núcleo de unas determinadas característica (multiaventura, culturales, urbanos), en la práctica puedan combinar todos estos elementos para dar lugar a un planing completo y variado. Así, muchos de los destinos de nuestro país cumplen el deseo de ser las mejores ubicaciones para realizar viajes de fin de curso. Teniendo en cuenta los viajes de fin de curso culturales y urbanos que estamos repasando en estas entradas, nos centraremos en las mejores opciones de estas características.
Para los viajes de fin de curso urbanos destacan las grandes ciudades de España. En este sentido, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla son las que más reciben grupos que buscan este tipo de viajes. Las actividades que ofrecen son una amplia combinación de actividades culturales, visitas turísticas, deportes y multiaventura que componen los planings más dinámicos de este tipo de viajes. La variedad de actividades permiten distintas formas de alojamiento en estos destinos, a elegir en función de aquella que sea más cómoda para el cumplimiento del planing. De esta manera, aunque la mayor parte del viaje se realice en una de estas urbes, lo más cómodo en ocasiones es que el alojamiento no sea en la propia metrópoli, sino en algún lugar a las afueras o las cercanías de la misma. De esta manera, el grupo puede alojarse en un entorno más cercano a la naturaleza y más tranquilo.
Viajes de fin de curso urbanos: Madrid y Barcelona
Si nos planteamos destinos urbanos para viajes de fin de curso, las dos opciones más populares en la actualidad son Madrid y Barcelona. Ambas son las principales ciudades de España, y también destacados destinos turísticos para viajes nacionales e internacionales. Como capital, Madrid cuenta con grandes atractivos para los viajes de fin de curso. Uno de ellos es la propia ubicación de Madrid en el centro de la península. Este hecho permite que se puedan visitar también otras ciudades de gran interés turístico en la órbita de la capital, como Segovia o Toledo. Otro motivo es la amplísima oferta cultural que ofrece la capital, donde destaca el paseo del Prado, la Gran Vía, el Madrid de los Austrias y el Retiro. Además, Madrid destaca también por el entorno natural de la comunidad. Aranjuez, la sierra de Guadarrama o el hayedo de Montejo son sólo alguno de los ejemplos cercanos.
Por su parte, Barcelona destaca como ciudad por su conexión entre Europa y España. Es uno de los destinos preferidos para viajes de fin de grupos tanto nacionales como internacionales. A orillas del Mediterráneo, ofrece una interesantísima combinación de actividades culturales y deportivas. Su acceso al mar y su cercanía a entornos naturales permiten la preparación de completos planings. Dentro de la oferta cultural destacan los recorridos por las maravillas arquitectónicas de Gaudí, como el Parque Güell o la Sagrada Familia. Para las actividades en la naturaleza se puede contar con la cercanía de la playa de la Barceloneta, así como el entorno montañoso del Montseny. Además, cerca de Barcelona contamos con el parque temático de Port Aventura, que hace las delicias de los más pequeños y añade un extra de aventura y emoción a todo viaje de fin de curso cultural.
Viajes de fin de curso urbanos: Valencia y Sevilla
Además de las dos grandes ciudades españolas, existen otros destinos urbanos para viajes de fin de curso que destacan dentro del panorama nacional. Es el caso de Valencia y Sevilla. Ambas son ciudades menos pobladas que Madrid o Barcelona, pero con tantos recursos culturales como estas. Además, son los centros de la actividad turística de sus respectivas zonas. En Sevilla, la cultura y la historia están firmemente integradas en la propia ciudad. Es el lugar de maravillas arquitectónicas como el Real Alcázar, la Giralda o la Plaza de España. Un recorrido turístico para un viaje de fin de curso por ellas tiene además el atractivo de que muchas de estas zonas han sido escenarios para películas y series famosas. Se puede disfrutar de su oferta gastronómica dando un paseo por la Judería, y del entorno natural andaluz disfrutando de una excursión por el Guadalquivir.
Valencia es la perla del Mediterráneo. Capital de la Comunidad Valenciana, su desarrollo como ciudad referente de la cultura en los últimos años la ha convertido en uno de los destinos preferido para los viajes de fin de curso. La Ciudad de las Artes y las Ciencias destaca tanto por su arquitectura impresionante, como por el contenido de sus museos. En ellos, el Oceanográphic fascina a niños y mayores por abrirle una puerta a las maravillas que habitan los océanos. El Museo de Ciencias permite transmitir y reforzar los aprendizajes formales desde una perspectiva divertida y de participación en el conocimiento. Por otro lado, Valencia ofrece también una amplia gama de entornos naturales para visitar, como la Albufera y las playas de la costa de Levante. En estas se pueden realizar además numerosas actividades náuticas, que complemente el mejor planing de viaje de fin de curso.
Viajes de fin de curso culturales y urbanos
Puedes consultar toda la información sobre nuestros viajes de fin de curso culturales y urbanos en las siguientes entradas: