Campamento de verano de inglés en el extranjero. ¿Es recomendable una familia anfitriona o una residencia?

Una de las dudas frecuentes que los padres tienen al momento de enviar a sus hijos a un campamento de verano de inglés en el extranjero, es si la mejor opción es una familia anfitriona o una residencia. Preguntas como: ¿dónde estará más seguro? ¿En qué lugar podrá encontrarse más cómodo? ¿Aprenderá más inglés con una familia o en una residencia?

Lo cierto, es que imposible dar una respuesta igual para todos los casos. La respuesta ideal dependerá mucho del estudiante en sí, de su personalidad y de las pretensiones que tenga. En Natuaventura.com deseamos intentar orientar lo mejor posible en la elección de un campamento de verano de inglés en el extranjero, ya que sabemos que esta decisión es muy importante y que involucra diversos factores a considerar.

Campamento de verano de inglés en el extranjero: ¿familia o residencia?

La elección de una familia anfitriona, ofrece la ventaja de que el alumno no sólo llegará a conocer el idioma del lugar elegido, sino que también debido a la convivencia con gente local, podrá empaparse de las costumbres del país y de sus expresiones típicas. Además, en las conversaciones que mantenga con la familia anfitriona podrá acostumbrar la parte auditiva e incluso hacerse con el acento.

Por lo tanto, al elegir una familia anfitriona, prácticamente estamos optando por una inmersión cultural en el país elegido. En muchas ocasiones se crean amistades con las familias que se mantienen en el futuro. Sin embargo, es muy importante resaltar que el joven debe ser capaz de respetar las normas establecidas en la casa, en lo relacionado con las normas de convivencia, horarios y demás.

Con respecto a los campamentos de verano de inglés en el extranjero bajo la modalidad de residencia de estudiantes, esta opción ofrecerá probablemente mayores comodidades y servicios extras, así como también instalaciones deportivas. Es de destacar también que ciertas organizaciones, como la organización EF, siempre tiene un representante para poder atender cualquier eventualidad.

Las ventajas de una residencia es que diferencia de vivir con una familia, el estudiante estará en contacto frecuente con muchos participantes de diversas nacionalidades, con el cual podrá practicar el idioma y hacer planes. También tendrá que desplazarse menos, ya que en los campamentos de verano de inglés a modo de residencias, las clases, los restaurantes y diversos lugares se encuentran dentro del campus.

Básicamente, al quedarse con una familia anfitriona le permitirá al estudiante una inmersión cultural en el país, mientras que en una residencia pudiéramos decir que es más una experiencia de inversión multicultural, en el cual el participante podrá conocer personas de diferentes países.

Por último, existen ciertos destinos vacacionales, donde hay campamentos de verano de inglés en el extranjero que ofrecen una tercera opción. Esta opción se conoce como alojamiento en resort junior. Este tipo de campamentos ofrecen un campus de vacaciones sólo para estudiantes jóvenes. En estos casos, la seguridad es mucho mayor, ya que cuentan con monitores las 24 horas, y diversas actividades para los pequeños garantizando la diversión.

En relación a la seguridad, las tres opciones planteadas son muy seguras. La diferencia al momento de elegir una u otra, dependerá de las necesidades y pretensiones del participante. En el caso de la familia anfitriona, como hemos mencionado, se trata de una inmersión al inglés que le permite participante conocer mejor la cultura de la localidad. Por otra parte, en relación a la residencia, es una inmersión un tanto más multicultural donde el estudiante estará en contacto con mayor frecuencia con estudiantes de otra nacionalidad disfrutando de las instalaciones del campamento.

Si deseas mayor asesoría y la opinión de nuestros expertos, no dudes en contactarnos en Natuaventura.com, donde te mostraremos un interesante abanico de posibilidades, y te podremos orientar en esta decisión.

Quizá también te interese:

Para más información sobre todos nuestros campamentos de verano en Madrid, escríbenos a info@natuaventura.es o llamando al 91 714 06 36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *