Campamentos de verano náuticos en el Mar Cantábrico

El mar cantábrico, ubicado en la parte septentrional de la península ibérica consta de una longitud de más de 1000 kilómetros, convirtiéndose en una de las zonas costeras más hermosas y visitadas de España. No es de extrañar, que también sea uno de los destinos favoritos para realizar actividades náuticas, y específicamente campamentos de verano náuticos.

Esta zona del país, es un litoral accidentado y recortado en el cual se puede apreciar cómo se alterna rías y estuarios con enormes acantilados dando lugar las típicas “Rasas Cantábricas”.

Estas “Rasas Cantábricas”, son increíbles superficies completamente planas o ligeramente inclinadas hacia el mar, que tienen centenares de metros de ancho, las cuales tienen un origen glacial. Este espectáculo natural, es idóneo para realizar diversas actividades relacionadas con el mar.

Entre las actividades náuticas predilectas en la conocida Rasa Cantábrica, están las siguientes:

  • Banana Ski
  • Windsurf
  • Vela ligera
  • Hidropedales
  • Piragüismo
  • Kitesurf
  • Snorkel

¿Cuáles son los campamentos de verano que permiten realizar estas actividades en el mar cantábrico?

1. Entrambasaguas Summer Camp. El Entrambasaguas Summer Camp, entra dentro de la categoría de campamentos de verano multiaventura relacionado con el mar. Sin embargo, también en este campamento encontraremos un interesante programa de inmersión lingüística, en el cual las actividades que se llevan a cabo y toda su programación serán en una lengua extranjera. Entre las actividades náuticas que destacan están: canoa, veladas en la playa, surf, vela y más.

2. IH Summer Surf Camp. El campamento llevado a cabo en Cantabria tiene como su especialidad la práctica del surf. Habitualmente los chicos inscritos en el campamento llegan de todas partes del mundo, y al igual que el anterior, también cuenta con un programa de inmersión lingüística. La edad mínima para asistir a este campamento es los 10 años.

3. Surf Camp Especial Roxy. El Surf Camp Especial Roxy, se centra en uno de los deportes acuáticos más demandados: el surf. En este campamento aprenderás a surfear disfrutando de la magia de este deporte, de la mano de la escuela número uno de surf en el país.

4. Surf & Inglés Santander. En este campamento los participantes podrán disfrutar de un montón de juegos, excursiones y muchas experiencias. También tendrán oportunidad de conocer las playas de Santander practicando el surf y aprendiendo inglés de una forma muy dinámica, diferente y divertida.

5. Multiaventura Laredo. Se trata de un campamento Multiaventura, donde los niños y jóvenes tendrán oportunidad de realizar todo tipo de actividades relacionadas con el agua, en un entorno de playa ideal, de la mano de un equipo multidisciplinar único y preparado.

6. Vela – Isla de Torre. Uno de los campamentos de verano náuticos en el mar cantábrico más famosos es el conocido Vela – Isla de Torre. Este es un campamento náutico que recordarán durante todo el año, ya que además de las actividades náuticas disponibles en todos los campamentos de su categoría, también los participantes podrán practicar la vela frente a la Bahía de Santander.

7. Internacional Náutico de Surf en Somo. Las playas espectaculares que forman parte de la programación del campamento, le permitirán al participante iniciar o perfeccionar sus habilidades en el surf, así como también poder relacionarse con otros niños de diferentes países y culturas.

Como puedes notar, los campamentos de verano náuticos en el mar cantábrico, son una excelente opción que les permite los participantes, practicar deportes que habitualmente no pueden llevar a cabo y además aprender un nuevo idioma mientras conoce a nuevas amistades.

Quizá también te interese:

Para más información sobre todos nuestros campamentos de verano en Madrid, escríbenos a info@natuaventura.es o llamando al 91 714 06 36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *