Descubre los 5 Mejores Campamentos en la Sierra de Gredos.

mejores campamentos en la Sierra de Gredos

¿Cuáles son los mejores campamentos en la Sierra de Gredos? El Parque Regional de la Sierra de Gredos es uno de los más hermosos en el país, ubicado a tan sólo dos horas de Madrid. Es por lejos el mayor atractivo natural en las provincias de Ávila, debido a su gran variedad de fauna y flora.

Y es que la belleza natural de Sierra de Gredos es indiscutible, siendo una fantástica zona montañosa dominada por el Almanzor, su pico de mayor altura que alcanza los 2592 metros. Por supuesto, este hermoso lugar se ha convertido en uno de los destinos preferidos para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades al aire libre.

Por esa razón, es muy común ver que al final del año escolar se realicen diversos campamentos para conocer lo mejor de Sierra de Gredos, al mismo tiempo que se continúa con el aprendizaje impartido en las aulas. De allí surge la pregunta: ¿Cuáles son los mejores campamentos en la Sierra de Gredos?,

En Natuaventura, disponemos de los mejores campamentos en la Sierra de Gredos. Así que, coge Papel y boli y apunta las siguientes propuestas mostradas a continuación.

  1. Barco de Ávila.

Uno de los mejores campamentos en la Sierra de Gredos en el denominado Barco de Ávila. En este campamento las nuevas experiencias y la diversión está más que garantizada. Se trata de un campamento multiaventura que es realizado en un espacio privilegiado. El campamento se desarrolla entre Sierra de Candelario, Valle del Jerte y el Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Está demás decir que la belleza natural que disfrutarán los peques es alucinante. En un entorno mágico como este, se realizarán innumerables actividades y juegos al aire libre.

La mayoría de actividades de montaña entran en la categoría de multiaventura, con monitores expertos que llevarán a los niños a disfrutar de dos semanas espectaculares. Entre las actividades del aire libre que se realizarán están las excursiones al jardín de cuerdas, marchas de montaña, piscinas naturales, baños en el río, escalada, tiro con arco, tirolina y muchísimo más.

Puedes acceder a toda la información sobre este campamento aquí: Campamento Barco de Ávila.

  1. Gredos Multiaventura.

Gredos Multiaventura es otra gran propuesta para disfrutar de lo mejor de Sierra de Gredos. Tal como su nombre lo indica, es un campamento multiaventura con diversas actividades de montaña.

Durante el campamento, los peques se alojarán en tiendas de campaña, divididos en varios grupos para disfrutar de actividades al aire libre adaptadas a las edades de cada participante. Para este campamento en concreto, sólo se podrán inscribir niños y adolescentes entre los 7 y 16 años.

En la exuberante naturaleza de Sierra de Gredos, se desarrolla un programa muy completo en el que los niños podrán participar en actividades de montaña. Entre las dinámicas más destacadas están las marchas, tirolinas, puente tibetano, baños en el río, noches de vivac, piscinas naturales y mucho más.

El programa incluye excursiones a un jardín de cuerdas y diversos talleres para desarrollar nuevas habilidades. Sin duda, es uno de los mejores campamentos en la Sierra de Gredos que tus hijos no se pueden perder.

Puedes acceder a toda la información sobre este campamento aquí: Campamento Gredos Multiaventura.

  1. Campamento Navarredonda.

Navarredonda es el nombre de uno de los campamentos a Sierra de Gredos más sorprendente. Al igual que las propuestas antes mencionadas, se trata de un campamento multiaventura en el que los peques no van a parar de disfrutar en la sierra.

Tiene un organizado programa de actividades donde se mezcla la multiaventura con actividades al aire libre en contacto con la naturaleza, juegos, veladas, talleres, gymkhanas, marchas de montaña y dinámicas para mejorar la convivencia.

Es uno de los mejores campamentos en la Sierra de Gredos, donde los participantes se alojan en tiendas de campaña en plena naturaleza. Así que los niños podrán conocer el idílico entorno de Navarredonda de Gredos repleto de Pinos junto al río Tormes. Para este campamento sólo podrán participar niños con edades comprendidas entre 7 a 17 años.

Puedes acceder a toda la información sobre este campamento aquí: Campamento Navarredonda.

  1. Gredos English Camp.

Uno de los campamentos de verano con mayor auge en España y el mundo, son los campamentos de idiomas. Si a eso le sumas el entorno natural de Sierra de Gredos, tienes la combinación perfecta para disfrutar de uno de los mejores campamentos en la Sierra de Gredos y el país.

El campamento es toda una inmersión lingüística en inglés en un entorno natural alucinante. Por supuesto, todas las actividades de este campamento son realizadas en este idioma, sin perder el compromiso ni la calidad que siempre nos caracteriza.

Todas las actividades son realizadas en un ambiente cordial, amistoso y muy dinámico, donde se aprende el idioma inglés casi sin darnos cuenta. El aprendizaje del inglés se da en el marco de diversas actividades multiaventura y de montaña, en un programa 100% desarrollado en inglés. Los participantes pueden alojarse en tiendas de campaña y realizar actividades de acuerdo a su edad. Para este campamento, sólo pueden participar niños con edades comprendidas entre 7 a 16 años.

Puedes acceder a toda la información sobre este campamento aquí: Gredos English Camp.

  1. Navatormes English Camp.

El Navatormes English Camp, es también de los mejores campamentos en la Sierra de Gredos para disfrutar de la aventura y aprender inglés. El programa se lleva a cabo en inglés, y en compañía de monitores titulados bilingües y nativos, realizarán muchas actividades de multiaventura en un entorno natural privilegiado.

Lo interesante del Navatormes English Camp, es que el aprendizaje del inglés se convierte en un juego. Todos los participantes podrán aprender o afianzar sus conocimientos a través de diversas dinámicas que obligan a los participantes a interactuar sólo en el idioma inglés. Adicional al aprendizaje de un nuevo idioma, también los niños desarrollarán valores como el respeto, la tolerancia y la capacidad de llegar a acuerdos que beneficien a todos.

Puedes acceder a toda la información sobre este campamento aquí: Navatormes English Camp.

Quizás también te interese: 

¿Qué es un Campamento de Verano?

Descubre los 5 Beneficios de un Campamento de Verano.

5 Tipos de Campamento de Verano a considerar para tus hijos.

¿Cómo Elegir el Mejor Campamento de Verano? 5 Tips a considerar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *