TecnoCamp de Natuaventura

Campamentos tecnológicos en Madrid

Con la llegada de las nuevas tecnologías se ha desatado una pasión en los más pequeños por la robótica, la programación, la impresión 3D y todo lo relacionado con la Ciencia de la Tecnología. Llega el verano y los más jóvenes ya no se conforman con los juegos al aire libre y las piscinas. Cada vez más, las nuevas generaciones tienen intereses científicos en este aspecto y quieren pasar su verano aprendiendo sobre ello, adquirir conocimientos que aún no se ofertan prácticamente en el aprendizaje formal de las aulas. Por esta razón, se ofrecen numerosos campamentos tecnológicos en Madrid, que sacian las necesidades e intereses de los más techies.

Son los campamentos de moda actualmente, y cada vez son más los niños y niñas que se suman a esta original experiencia que aporta valores y conocimientos muy diferentes al de otros campamentos. Su apuesta por las disciplinas STEM (acrónimo de los términos ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en inglés), tan importantes y presentes en la sociedad actual, está consiguiendo atraer a cientos de nativos digitales que combinan las actividades tradicionales de un campamento de verano junto a talleres de tecnología y robótica.

Campamento de tecnología en Madrid Campamento de robótica en Madrid

Razones para reservar un campamento de robótica en Madrid

Aunque la tecnología está totalmente integrada en nuestros días y para los más jóvenes es algo natural desde que nacieron, los colegios e institutos no siempre disponen del tiempo o recursos suficientes para incorporarla en la educación de los menores. Por eso, este tipo de campamentos de verano son ideales para que los chavales puedan seguir formándose en la materia, y divirtiéndose al mismo tiempo.

En Natuaventura ofertamos cada año el campamento de verano tecnológico TecnoCamp Sierra de Madrid, destinado a todos aquellos niños y niñas que quieran combinar las mejores actividades multiaventura con un completo aprendizaje de varias disciplinas tecnológicas. Para un mejor funcionamiento del planning, este grupo se divide en dos: los pequeños (o quarks) y los mayores (o átomos). De esta manera, la temática de ciencia y tecnología convierte al campamento en un lugar único y perfecto para el más completo aprendizaje.

Tanto si el niño o niña ya ha tenido contacto con el mundo de la tecnología como si es la primera vez que se acerca a esta disciplina, en este campamento de verano tecnológico pasará 14 días dedicado a descubrir el funcionamiento de esta disciplina, poner en práctica todos sus recursos y, sobre todo, divertirse por todo lo alto.

Talleres de tecnología y robótica

En los campamentos tecnológicos se combinan actividades de todo tipo relacionadas con la materia: talleres de robótica, impresión 3D, programación, stop motion, construcción de robots, etc. Para todos estos talleres, los participantes contarán con impresoras 3D, ordenadores y todas las herramientas necesarias para diseñar, construir y programar. Según avanza la tecnología, se incorporan nuevas actividades y talleres como Drones o Realidad Virtual, tecnologías que están a la orden del día y que causan furor entre los nativos digitales. Incorporamos otras novedades: Realidad Virtual y Drones.

La programación es otra de las actividades estrella de los campamentos tecnológicos, y una herramienta que les será muy útil el día de mañana puesto que es el lenguaje actual más hablado del mundo, y la profesión del futuro.

Pero no todo son talleres tecnológicos en este tipo de campamentos. Como en todos los campamentos temáticos, se combinan estos talleres con actividades de exterior: piscina,  multiaventura (escalada, tirolina, rapel, tiro con arco), gymkhana de humor amarillo (atracciones hinchables), excursiones y vivac, además de juegos de campamento, deportes de equipo, veladas tecnológicas y muchas sorpresas más. Esta combinación de naturaleza y actividades multiaventura y tecnológicas hacen de este campamento una completa opción para el verano.

Guía de campamentos de verano en Madrid

En Natuaventura Ocio y Tiempo Libre sabemos que elegir un campamento de verano en Madrid puede ser un mar de dudas. Por eso, hemos preparado esta guía práctica para que conozcas toda la información sobre los campamentos de verano según su temática.

Para más información sobre todos nuestros campamentos de verano en Madrid, escríbenos a info@natuaventura.es  o llamando al 91 714 06 36.