Campamentos de verano en Madrid

Campamentos de verano en Madrid

¿Qué hacer cuando llega la época de las temperaturas altas, los chapuzones en las piscinas y el tiempo libre en Madrid? A la semana del inicio de sus vacaciones, los niños/as empiezan a aburrirse y los padres, a saturarse. En Madrid, con el calor agobiante del verano y las abarrotadas piscinas urbanas, no hay mucho que hacer y los padres necesitan una conciliación laboral en estas fechas. Por eso, una de las mejores soluciones para que nadie se vuelva loco durante el período vacacional es apuntarlos a un campamento de verano. Aunque parezca mentira, muy cerca de la ciudad, existen cientos de campamentos de verano en Madrid.

Ubicados generalmente en la Sierra madrileña, los niños pasan varios días de casa en contacto directo con la naturaleza y en parajes espectaculares. Aquí hacen nuevos amigos y comparten experiencias mientras realizan todo tipo de actividades y aprenden cosas nuevas. A pesar de todos los beneficios que ofrecen los campamentos de verano en Madrid, a la mayoría de los padres les surgen miles de dudas antes de reservar la plaza, sobre todo si es la primera vez. En Natuaventura te ofrecemos esta pequeña guía orientativa sobre los campamentos de verano en Madrid.

campamentos en Madrid Campamento tecnológico

¡Conoce todos los campamentos de verano de Madrid que ofrecemos desde Natuaventura! Tenemos más de 15 años de experiencia en campamentos de verano y viajes de fin de curso, en inglés y en español, y para todos los gustos. ¡Elige el que mejor se adapte a ti!

Tipos de campamentos de verano

¿Qué tipos de campamentos de verano en Madrid existen? La oferta es cada vez mayor y las modalidades, infinitas. Por ello, para seleccionar el mejor campamento, tendrás que pensar primero cuáles son tus prioridades: el lugar, la temática, las actividades… Además, tendrás que tener en cuenta la edad y madurez de tu hijo/a y cuáles son sus necesidades.

Existen campamentos de verano en Madrid tanto intensivos como urbanos o de día. Los campamentos urbanos son escuelas de verano donde los niños pasan la mañana y la hora de comer con nuevos amigos, realizando actividades deportivas y talleres dentro del centro donde se organice, alguna excursión y salidas a la piscina, para luego volver a casa con sus padres y pasar la tarde con la familia. Estos campamentos son más adecuados para niños/as entre 4 y 8 años, edades en las que se hace muy duro estar sin los padres durante días. Normalmente, este tipo de campamentos sirve como “trampolín” para los campamentos con pernocta. De esa edad en adelante, sería conveniente que los niños iniciaran su aventura en los campamentos con pernocta, de donde sacarán experiencias muy positivas y grandes valores.

Madrid, aun siendo la urbe por excelencia, se encuentra muy cerca de entornos naturales de gran belleza, como la Sierra de Guadarrama o el Parque Nacional de la Pedriza. En Natuaventura te ofrecemos la oportunidad de vivir grandes experiencias en tres campamentos de verano diferentes: el TecnoCamp, un campamento tecnológico para los que quieren combinar su verano con talleres de programación y robótica; Madrid Multiaventura, un campamento de verano en Madrid para los más aventureros y deportistas; y Sierra de Madrid English Camp, un campamento en inglés con actividades, talleres y excursiones de todo tipo en plena naturaleza.

Contratar un campamento de verano en Madrid

La mayor ventaja de vivir en Madrid, como en todas las capitales, es que existe una enorme oferta de campamentos de verano tanto en la misma ciudad de Madrid como campamentos de verano desde Madrid al resto de la Península. Esto da una gran flexibilidad y facilidad a los padres más preocupados que quieren conocer a fondo la empresa que van a contratar, su equipo de monitores o visitar durante un día las instalaciones donde se alojarán sus hijos. ¡No te quedes con ninguna pregunta ni preocupación pendiente!

Lo principal para los niños es que estén cuidados y a gusto, que se lo pasen bien y disfruten de su estancia fuera del hogar familiar. Pero también es importante que los padres estén tranquilos y seguros con la decisión tomada, sabiendo que sus hijos están pasando grandes momentos. Para eso, y antes de contratar “a lo loco”, hay que informarse bien y preguntar todas las dudas que se tengan. Los chavales también están más tranquilos cuando se van de campamento conociendo toda la información, la programación y el lugar donde van a alojarse.

En la medida de lo posible, ir o no de campamento debería ser una decisión consensuada entre ambas partes y es muy importante tener en cuenta las aficiones de los participantes. No es cuestión de forzarles a hacer lo que no quieren, sino animarles a vivir experiencias nuevas que, dentro de las posibilidades, cuadren con sus intereses y hobbies. Fomentar su autonomía, mandarles unos días fuera del ambiente de siempre y que conozcan nuevos amigos y lugares es el mejor premio que pueden tener en verano, tras un agotador curso académico.

Actividades en los campamentos de verano

Antes de mandar a nuestros hijos a cualquier campamento de verano de Madrid, es normal querer conocer todas las actividades programadas durante los días de campamento. Al invertir el dinero en esta experiencia para nuestros hijos/as, queremos asegurarnos de que pasan unos días inigualables pero, también, que aprenden y que realizan actividades, talleres y excursiones útiles y acordes a la temática que se demanda.

En general, hay una serie de actividades generales que prácticamente todos los campamentos de verano incluyen en su programación: talleres artísticos individuales, juegos grupales, actividades teatralizadas, actividades deportivas, actividades con agua, excursiones de senderismo o veladas nocturnas. Según los recursos del campamento y de sus instalaciones también se podrán incluir actividades diferentes como tiro con arco, escalada en rocódromo, piragüismo, rutas a caballo, etc. Por último, según la temática concreta de cada campamento de verano, se programarán actividades o talleres que complementen al resto y que tengan que ver con los intereses de los participantes: curso de robótica, taller de música, clases de inglés, multiaventura, surf, etc.

Guía de campamentos de verano en Madrid

En Natuaventura Ocio y Tiempo Libre sabemos que elegir un campamento de verano en Madrid puede ser un mar de dudas. Por eso, hemos preparado esta guía práctica para que conozcas toda la información sobre los campamentos de verano según su temática.

Para más información sobre todos nuestros campamentos de verano en Madrid, escríbenos a info@natuaventura.es  o llamando al 91 714 06 36.