Los mejores destinos viajes de fin de curso

Los mejores destinos para viajes de fin de curso en primaria

Muchos son los destinos ofertados como lugar de viaje de fin de curso para alumnos de primaria. Dado que durante estos cursos los estudiantes son todavía jóvenes, lo más habitual es que los destinos entre los que se elige sean dentro de territorio nacional. Influirá la cercanía del lugar de destino con el lugar de origen. Probablemente, la elección del destino sea uno de los hechos que más motive e ilusiones a los niños y niñas participantes. Aunque el viaje sea de un solo día, para ellos supone toda una aventura. Conlleva el descubrimiento de nuevos lugares, y asociado al mismo, la participación en nuevas actividades. Viajar con los mismos compañeros con los que se recibe clase a un entorno distinto al de todos los días conlleva también reforzar las relaciones existentes y descubrir nuevas.

La elección del destino condiciona muchos de los otros elementos del viaje. La forma de transporte hasta el mismo, las actividades a realizar allí, el acompañamiento de monitores… Todo destino tiene sus atractivos. Así, es fundamental conocer toda la oferta para poder escoger con la mejor garantía y el mayor ajuste a las características del grupo. El destino del viaje de fin de curso de primaria será una imagen que quedará en la memoria de los participantes para el resto de su etapa escolar.

viajes fin de curso primaria destinos mejores para viajes de fin de curso

Destinos de playa para viajes de fin de curso de primaria

Los destinos de playa son los más solicitados por los niños para viajes de fin de curso de primaria. Esto se debe a que muchos de ellos pasan sus vacaciones familiares en zonas de playa, y asocian este entorno de costa a días de diversión. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas edades de primaria pueden ser todavía muy jóvenes para ir a la playa. Así, la playa es ideal como destino para viajes de fin de curso de los últimos cursos de primaria: 5to o 6to. El entorno natural de agua y arena permite la realización de divertidos juegos y deportes alternativos. También la práctica de actividades náuticas, y conocer pueblos y zonas de interés turístico.

Entre los destinos de playa más populares para viajes de fin de curso de primaria, encontramos la costa de Levante. Valencia es una de las opciones más completas. Combina la cercanía a las actividades de costa con una amplia oferta cultural. Benicássim o Benidorm son lugares cercanos donde se pueden alojar los grupos. Un poco más al norte, Salou y su cercanía a Port Aventura también es un destino con gran atractivo.

Destinos de montaña para viajes de fin de curso de primaria

Una alternativa a los destinos de playa que cada vez gana más popularidad son los destinos de montaña para viajes de fin de curso de primaria. Esta opción es más habitual y propia de los primeros cursos de primaria. Para ellos, el viaje de fin de curso puede no ser tan largo como para cubrir un traslado hasta la costa. Así, un destino más cercano a su lugar de origen, en medio de la naturaleza, puede ser una completísima opción. Los viajes de fin de curso para primaria a zonas de montaña conllevan en su gran mayoría la realización de actividades multiaventura. Entre estas destacan los jardines de cuerdas, rutas de senderismo, sendas ecológicas, tiro con arco y muchas más.

La sierra de Gredos es un entorno de montaña magnífico para hacer viajes de fin de curso de primaria. Ofrece gran variedad de actividades y un marco de naturaleza incomparable para su realización. Otra zona muy solicitada es Andalucía, en concreto el parque natural de Cazorla, en cuyas cercanías se puede alojar el grupo, nombrado reserva de la Biosfera por la UNESCO. La sierra de Madrid, Cuenca o Cantabria son otros de los muchos destinos de montaña posibles.

Cómo organizar un viaje de fin de curso de primaria

Para ampliar más información sobre los viajes de fin de curso de primaria, puedes consultar la siguiente guía, que te contará todo lo necesario para tu viaje de fin de curso: