destinos-secundaria-viajes

Los mejores destinos para viajes de fin de curso de secundaria

El destino de los viajes de fin de curso de secundaria no puede ser un lugar cualquiera. Ha de ser elegido teniendo en cuenta muchos factores. El más importante de todos ellos que debe ser un lugar que ilusione y motive a todos los participantes, y en el que las posibilidades de diversión y aprendizaje sean máximas. El destino de un viaje de fin de curso de secundaria es más que una ciudad o una playa. Es un entorno donde el grupo convivirá, en muchas ocasiones, por última vez antes de que sus componentes inicien distintos caminos. Es por ello que tal vez la elección del destino sea la más importante en la organización de un viaje de fin de curso de secundaria. En la actualidad, muchas son las opciones, y no porque el viaje sea internacional implica que de ser un viaje de fin de curso barato.

Una de las formas de decidirse en la elección del destino es mediante propuestas y votación. Muchas veces los propios alumnos de secundaria tienen muy claro el destino al que quieren viajar. Que lo debatan entre ellos es una buena forma de favorecer la comunicación y la toma de decisiones en grupo. Otras veces, el destino está prefijado por el centro escolar, como una especie de tradición que aúna el enfoque del centro en los viajes de fin de curso. El viaje de fin de curso a Mallorca de 4to de la ESO es el más conocido y popular. Sin embargo, no es el único. A continuación, veremos distintas opciones de viajes de fin de curso para Secundaria

Mejores destinos para viajes de fin de curso secundaria

Los mejores destinos de España para viajes de fin de curso secundaria

Dentro de España, son muchos los destinos posibles para viajes de fin de curso de Secundaria. Como comentábamos más arriba, el más popular, sobre todo para cuarto de la ESO, es Mallorca. Esta isla ofrece playa y muchas posibilidades de diversión para estas edades. En general, la costa tanto de Levante como de Andalucía son entornos muy completos para los viajes de fin de curso. Son lugares de turismo activo, con una gran oferta cultural y turística para ofrecer un planing de lo más completo. En la zona de Levante destaca Valencia como destino de playa y cosmopolita. En Andalucía, tanto Doñana como Cazorla son parques naturales cuya visita ofrece una inmersión inigualable en un entorno de pura naturaleza. Estos se pueden complementar con visitas a las zonas de interés más cercanas, como Almonte, Sevilla o Córdoba.

Aunque la playa y los viajes a zona de costa se lleven toda la atención, también existen viajes de fin de curso con otros enfoques. Dentro de España, destacan la zona de Pirineos y Asturias como lugares que también pueden incluir actividades náuticas y complementarse con la multiaventura y el turismo. Estos destinos de montaña implican contacto con la naturaleza y las actividades deportivas. Sierra de Madrid, Galicia o Cuenca son también otras posibilidades para estos viajes de fin de curso.

Los mejores destinos internacionales para viajes de fin de curso de secundaria

Los destinos internacionales tienen también mucho tirón en los viajes de fin de curso de Secundaria. Al realizarlos grupos con edades ya cercanas a los quince o dieciséis, a muchos les apetece salir de la Península y conocer otras culturas. Al contemplar destinos fuera de España, se abre al abanico de opciones. Visitar capitales europeas, tours por distintas regiones, islas del Mediterráneo o incluso cruceros. Todas tienen sus particulares atractivos y una gran oferta de actividades y posibilidades de diversión. Europa suele ser el entorno a elegir en estos destinos, pues ofrece cierta cercanía y un mismo ambiente cultural. Además, el coste de estos viajes dentro del continente es más asequible para los grupos que algún otro destino internacional en el que el traslado sea más largo.

Así pues, para los destinos internacionales, Europa es la más popular. Sin embargo, no tiene por qué implicar un largo traslado. Portugal, con su cercanía a nuestro país, es uno de los destinos más populares y completos para viajes de fin de curso de secundaria. Su capital, Lisboa, ofrece un gran ambiente cultural. Al borde del Atlántico, su cercanía a Cintra, su gastronomía y su particular encanto la convierten en un destino único. Francia también es un destino muy popular, así como Holanda o Alemania. Inglaterra y sus principales ciudades (Londres, Edimburgo, Plymouth) destacan por el refuerzo del inglés que suponen. Malta es otra opción muy popular en estas edades.

Cómo organizar un viaje de fin de curso de secundaria

Para responder a esta pregunta puedes consultar la guía que Natuaventura Ocio y Tiempo Libre tiene para colegios interesados en organizar su viaje de fin de curso de secundaria: