Viaje fin de curso secundaria

Viajes de fin de curso para secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria es aquella etapa del ciclo educativo que abarca de los doce a los quince años. Durante la misma, se profundiza en el aprendizaje de los alumnos y en el desarrollo de las capacidades que luego les serán fundamentales en el futuro. Entre estas capacidades destaca el aumento de la independencia y la responsabilidad. Son edades en las que el niño pasa a ser adolescente, y aumenta su interés en ser responsable de sus propios actos y más autónomo en su día a día. Por ello, es una de las etapas en las que los viajes de fin de curso cobran más importancia para los alumnos participantes. Un viaje de fin de curso de secundaria supone una oportunidad de crecimiento y diversión. Vivir nuevas experiencias y aumentar la seguridad en uno mismo son elementos asociados al disfrute de los viajes de fin de curso de esta etapa.

El viaje de fin de curso por antonomasia ha sido siempre el correspondiente a 4º de la ESO. Con este viaje, se celebra el final de la etapa de educación obligatoria, y supone una oportunidad única para despedirse de los compañeros de clase y de las rutinas conocidas. Muchos continuarán en el mismo centro educativo estudiando Bachillerato, pero otros tomarán un camino distinto. Así, el viaje de fin de curso en este momento abarca unas fechas cuyos participantes nunca olvidarán. Aun sido el más llamativo, el resto de cursos de secundaria también tienen en la actualidad sus respectivos viajes de fin de curso. El enfoque con el que se realizan es fundamental y puede marcar la diferencia entre un viaje de fin de curso normal y uno inolvidable.

Viaje fin de curso secundaria Viaje fin de curso secundaria

En Natuaventura Ocio y Tiempo Libre contamos con una larga experiencia organizando viajes de fin de curso. Primaria, Secundaria, Bachillerato… trabajamos con grupos de todas las edades y de distintos ámbitos escolares. Para organizar excursiones o viajes de fin de curso puedes consultar nuestra página web.

¿Cómo organizar un viaje de fin de curso de Secundaria?

Es habitual esta pregunta ante la llegada del fin de curso: ¿cómo organizamos nuestro viaje de fin de estudios de Secundaria? Una de las formas más cómodas y baratas de realizar el viaje de fin de curso es contar con la asistencia de una agencia organizadora. Estas entidades cuentan con distintos paquetes que agrupan alojamiento, actividades y acompañamiento de monitores. El diseño del planing del viaje de fin de curso se realiza en coordinación con el centro escolar, atendiendo a sus necesidades y peticiones. Durante el propio viaje, este planing es llevado a cabo por el equipo de monitores, en coordinación con los profesores o responsables del grupo.

Así, el planing inicial puede modificarse durante el propio viaje de fin de curso en función del clima, o de las necesidades de los participantes. De esta manera, tenemos un viaje de fin de curso para alumnos de secundaria con actividades ajustadas a su edad y deseos. Normalmente, las agencias o empresas organizadoras del viaje cuentan con la posibilidad de financiar el viaje. De esta manera, los alumnos cuentan con distintas formas (concursos, papeletas, venta de artículos) para recaudar dinero y que su viaje sea lo más barato posible.

¿Qué ofrece un viaje de fin de curso de Secundaria?

Son muchas las ventajas que ofrece un viaje de fin de curso de secundaria. En primer lugar, tanto para alumnos de cuarto como para los de otros cursos anteriores, un viaje de fin de curso supone un momento de descanso y diversión después de un largo curso de esfuerzo académico. Ya sea en la costa o en la montaña, son unos días llenos de diversión y actividades. Y el mejor momento de disfrutarlo es al inicio de las vacaciones, si bien, algunos viajes se realizan al final de la segunda evaluación o con anterioridad al final de las clases. Aparte de la recompensa después del año de estudio, los viajes de fin de curso de secundaria ofrecen la posibilidad de reforzar las relaciones de amistad y compañerismo entre los alumnos. Estando ya muy cerca el final de una etapa educativa, los viajes pueden ser momentos únicos para la amistad.

Los viajes de fin de curso de secundaria suelen realizarse en destinos más lejanos del lugar de origen. Esto permite que los participantes se asomen a un destino turístico y cultural que aumentará su deseo de conocer mundo. Esto les permitirá también adentrarse en la realización de actividades distintas y llenas de aventuras. Este nuevo conocimiento es un nuevo paso dentro de la edad adulta, donde pronto serán responsables de sus propios viajes y aprendizajes. La gran ventaja final es, además, el refuerzo de la sensación de confianza y unidad en el grupo. Una forma única de terminar unos años de estudios y convivencia.

Cómo organizar un viaje de fin de curso de secundaria

Para responder a esta pregunta puedes consultar la guía que Natuaventura Ocio y Tiempo Libre tiene para colegios interesados en organizar su viaje de fin de curso de secundaria: