Tipos de viajes de fin de curso de bachillerato

La oferta para viajes de fin de curso de Bachillerato es amplia y llena de posibilidades. Es importante conocerlas todas para poder elegir aquel que mejor encaje con el objetivo del grupo que viaja. El planteamiento de este viaje por parte de los participantes muchas veces es el de divertirse únicamente. Salir de fiesta o ir a la playa será lo que muchos de los alumnos y alumnas de Bachillerato dirán que quieren hacer en su viaje de fin de curso. Ambas posibilidades son compatibles con viajes que tengan un planing atractivo y variado, que sepa combinar el descanso y el disfrute necesarios, con turismo activo, actividades culturales y aprendizaje. Los viajes de fin de curso de Bachillerato son una oportunidad única para disfrutar a la vez de diversión y cultura.

Este hecho se  ve favorecido por el propio destino al que se realice el viaje. Dado que los viajes de fin de curso de Bachillerato posibilitan elegir destinos más lejanos de lo habitual, la distancia implica también una cultura distinta. Otras formas de vivir, divertirse y aprender, y por tanto, un mayor margen para disfrutar de una experiencia única y enriquecedora. El final de la educación secundaria puede enmarcarse así en el disfrute más puro y animado, así como en el aprendizaje, sin que ambas cosas estén reñidas. Para lograr el mejor encaje de ambas facetas, lo más indicado suele ser llevar un planing de viaje equilibrado. Para ello, siempre es bueno contar con la asistencia de una agencia organizadora, con experiencia en viajes de este tipo.

 

Viajes de fin de curso de Bachillerato: multiaventura y turismo activo

Un enfoque multiaventura en un viaje de fin de curso de Bachillerato es una de las opciones más populares y completas. Las actividades multiaventura se caracterizan por combinar la práctica de deportes en la naturaleza. Muchos son los ejemplos de actividades multiaventura que se pueden realizar en un viaje de fin de curso. Desde disfrutar de un día en un jardín de cuerdas, hasta realizar escalada y rápel. Tiro con arco, hípica o incluso actividades multiaventura combinadas con agua, como barranquismo o descenso de cañones. Las actividades multiaventura siempre se realizan con supervisión y asistencia de monitores profesionales con formación en este ámbito. Se suele acudir a instalaciones habilitadas y preparadas para ello. Los beneficios de las actividades multiaventura son similares a los de toda práctica deportiva, con el plus de disfrute turístico que conlleva realizarlo en un entorno distinto al habitual donde se realiza deporte.

Otra opción, que además se puede combinar con actividades multiaventura, son los viajes de fin de curso de turismo activo. En estos, el principal objetivo del viaje es la actividad turística: conocer lugares de interés, históricos, sus tradiciones y costumbres. Para los cursos de Bachillerato, esta es una opción ideal en sus viajes, pues tienen ya la suficiente capacidad de relación para integrar todo lo nuevo que conocen con su experiencia anterior como viajeros. Muchas veces, se pueden combinar la posibilidad de realizar excursiones dentro del destino turístico con la realización de actividades multiaventura como las vistas anteriormente.

De esta manera, se realiza un planing que exprime todas las posibilidades turísticas del destino, y que ofrece una experiencia sin igual.

Viajes de fin de curso de Bachillerato: viajes de idiomas y monitores

Hay dos opciones muy interesantes para los viajes de fin de curso de Bachillerato: los viajes de idiomas y los viajes con monitores. Aunque el objetivo principal de los grupos de Bachillerato sea principalmente la diversión, esta puede combinarse sin problema con el aprendizaje. Sobre todo para aquellos cursos, como primero, en que esta etapa todavía no ha finalizado. Por ello, los viajes de fin de curso de idiomas son una buenísima opción. Actualmente el mayor porcentaje se realiza en inglés. En su gran mayoría, son viajes a destinos internacionales donde no sólo el propio trayecto o las actividades son en otro idioma, sino que la vida allí también se desarrolla en una inmersión lingüística. De esta manera se favorece el aprendizaje del idioma y los participantes se sumergen al 100% en otra cultura idiomática.

En estos viajes, todas las actividades se realizan en inglés y el acompañamiento del grupo es por parte de guías o monitores nativos o bilingües. Esta opción, sea en inglés o en el idioma natal, es también una forma de organizar tu viaje de fin de curso de Bachillerato. A través de una agencia o empresa dedicada a este tipo de viajes, toda la coordinación del viaje la realiza un equipo de monitores titulados. Este acompaña al grupo y organiza todas las actividades que se realizan durante el viaje. En caso de ser un viaje en otro idioma, hablan únicamente este para favorecer el aprendizaje del grupo. En caso de ser en la lengua materna, el equipo se encarga de realizar numerosas dinámicas para reforzar y mantener las relaciones y la confianza del grupo.

Viajes de fin de curso de Bachillerato