lugares-imprescindibles-valencia

10 lugares imprescindibles que conocer en tu visita a Valencia

En esta guía ya te hemos comentado el porqué de organizar tu viaje de fin de curso a Valencia, dónde alojarte allí o qué actividades son las mejores para no perderte nada en la ciudad. En este artículo, te traemos la lista imprescindible y definitiva de lugares interesantes para conocer en tu visita a Valencia. ¡No te pierdas nada y conseguirás que tus estudiantes guarden un maravilloso recuerdo de su viaje de fin de curso!

Valencia ha sabido conservar perfectamente su casco antiguo, y mezclarlo con los barrios y edificios más modernos, sin que exista un choque visual que rompa la armonía de la ciudad. Como recomendación, una de las mejores épocas para visitar Valencia es la primavera, tanto por su explosión de color y vida en la ciudad, como por disfrutar de primera mano de una de las fiestas nacionales más destacadas: las Fallas

 

catedral-valencia visitar-valencia-estudiantes

 

¿Qué lugares conocer en tu visita a Valencia en el entorno urbano?

Valencia es una ciudad de tamaño perfecto para visitar durante un fin de semana largo. Una de las grandes ventajas de esta ciudad es que, al tener estas dimensiones y estar concentrado el centro urbano en una pequeña zona, se pueden visitar todos los monumentos caminando pequeños tramos. Estos son los lugares que debes conocer en tu visita a Valencia en el entorno urbano:

Oceanogràfic

El Oceanografic, enclavado dentro del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es el acuario más grande de Europa, reproduciendo los ecosistemas marinos más importantes. Para grupos de estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato puede ser una visita entretenida y destacada dentro de vuestro viaje de fin de curso a Valencia.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Esta controvertida obra del famoso arquitecto Calatrava es una de las visitas más destacadas de la ciudad de Valencia. Te puede gustar más o menos (tiene detractores y defensores en toda la geografía española) pero lo que es seguro es que la visita al museo que contiene este edificio es una actividad imprescindible en tu planing de viaje de fin de curso.

Plaza del Ayuntamiento y Plaza de la Virgen

Lo primero que te encuentras al llegar a la plaza es la gran fachada blanca de la Casa Consistorial, sede del Ayuntamiento de Valencia. La Casa Consistorial fue construida entre 1758 y 1763 en una mezcla de estilos que van desde el neoclásico original al neobarroco, pasando por el neorrenacentista. Frente a éste, se encuentra el antiguo edificio de Correos y Telégrafos. En el centro de la plaza se halla una bonita fuente circular. Las explosiones de los petardos que se detonan los días de mascletà ocurren en esta plaza principal, cuando decenas de miles de valencianos y turistas de todo el mundo vienen a vivir en primera línea el espectáculo de pólvora de las Fallas.

Muy cerca de aquí se encuentra la Plaza de la Virgen, otra preciosa plaza rodeada de algunos de los edificios más monumentales como son: la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalidad.

Mercado Central

El Mercado Central de Valencia es una fiesta para los sentidos; con un ambiente animado y bullicioso, es una visita obligada a la ciudad. Los mejores productos del mar Mediterráneo y la huerta valenciana se venden aquí cada día. Muchos de los mejores restaurantes de la ciudad adquieren aquí la materia prima de sus platos.

Lonja de la Seda

Muy cerca del Mercado Central se encuentra la Lonja de la Seda o Lonja de los Mercaderes, declarada Patrimonio de la Humanidad (en 1996) por la Unesco, fue construida entre 1482 y 1548. La Lonja de la Seda es una muestra del poderío económico de la Valencia del siglo XV, cuando la ciudad vivió su particular Siglo de Oro.

Bioparc Valencia

Si estás pensando que el Bioparc Valencia es otro zoo tradicional más, estás equivocado. Es un centro educacional en el que los animales son cuidados por grandes profesionales, en sus diferentes espacios naturales: sabana, humedales, bosque ecuatorial y Madagascar. El Bioparc también cumple una importante labor de conservación, ayudando a recuperar especies en peligro de extinción.

El barrio de Ruzafa

Ruzafa es el barrio de moda de Valencia. Un barrio donde la creatividad, la oferta de ocio y pequeños comercios, y la combinación entre moda y tradición son sus principales virtudes. ¡Descúbrelo e inclúyelo en tu planing, será la sorpresa inesperada de vuestro viaje de fin de curso!

¿Qué lugares descubrir en tu visita a Valencia en el entorno marítimo?

Otra gran ventaja de Valencia es que, al ser ciudad costera, permite combinar tanto actividades urbanas como de playa, algo que a los estudiantes les encanta para disfrutar de su viaje de fin de curso. Te contamos qué lugares descubrir en la costa en tu visita a Valencia:

Playa de Malvarrosa

La principal playa urbana de Valencia, donde poder realizar actividades náuticas de todo tipo.

Paseo Marítimo

Lleno vida y de gente, el paseo marítimo de Valencia es una buenísima opción para visitar tras una larga jornada de playa, parándose en los puestos para hacer compras o tomando algo en los muchos bares y terrazas de la zona.

Parque Natural de la Albufera

La Albufera de Valencia es una laguna costera rodeada de arrozales y una importante zona de paso para las aves migratorias. Su valor ecológico es muy grande, ya que aquí se establecen numerosas y valiosas especies de aves en peligro de extinción.

Guía para tu viaje de fin de curso a Valencia

Descubre mucho más sobre Valencia y la preparación de tu viaje de fin de curso con el resto de nuestra guía: actividades, alojamientos, monumentos destacados, etc.:

Para más información sobre las posibilidades de tu viaje de fin de curso a Valencia, puedes contactarnos en info@natuaventura.com o llamando al 91 714 06 36.