descubrir-valencia-viaje-estudiantes

Descubre Valencia en 2 días en el viaje de fin de curso

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y como hemos visto en el resto de la guía para organizar el viaje de fin de curso, ofrece numerosas posibilidades de turismo para todos los gustos. Este destino es uno de los más demandados por su cercanía, accesibilidad y buenos precios. ¡Descubre Valencia en solo 2 días en tu viaje de fin de curso!

Te mostramos en este artículo qué lugares imprescindibles no puedes perderte en tu viaje de 2 días a Valencia: historia, modernidad, naturaleza, entretenimiento, etc. En cuanto a la gastronomía tradicional, Valencia te ofrece los mejores platos de la dieta mediterránea: arroces, paella, mariscos, tapas españolas, etc. Además, la vida nocturna de Valencia es muy movida: en las calles que rodean la catedral, se pueden encontrar multitud de bares, pubs, restaurantes y comercios para complementar los paseos por las callejuelas del centro histórico.

 

descubre-valencia mercado-valencia

Primer día: Ciutat Vella, gastronomía tradicional y barrio de Russafa

A la llegada a Valencia, lo primero que hay que hacer es pasear tranquilamente por las principales plazas de la ciudad y su Casco Histórico: la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de la Virgen comprenden la parte más destacada de la zona monumental. No olvides visitar la Catedral, el edificio de la Generalitat, el Museo de Arte Moderno (IVAN), el Mercado Central o la Lonja de la Seda y la Estación del Norte. Y, tras ver los monumentos más destacados, camina. Como en todos los destinos de viaje, como mejor se conoce una ciudad es caminando; paseando por rincones que no están destacados en el mapa, plazas con nombres desconocidos, calles que nunca pensaste que te ibas a encontrar.

Para probar una verdadera paella valenciana, nuestra recomendación es que visites los restaurantes de la Playa de las Arenas para que puedas comerte la paella con vistas al Mediterráneo.

Más tarde, puedes visitar el barrio de Russafa. Este barrio de moda te enamorará por su mezcla de Antigüedad y Modernidad, sus preciosos bares, sus pequeños y originales comercios y, en definitiva, por sus gentes y ambiente. Pásate a tomar algo por su Mercado, ¡te sorprenderá!

¡Ah! Y en algún momento del intenso día de turismo, no puedes olvidarte de probar la famosa y tradicional horchata valenciana. Nosotros te recomendamos la Horchatería de Santa Catalina, ubicada en la plaza del mismo nombre, con más de dos siglos de tradición. ¡Inclúyela en tu planning para vuestro viaje de fin de curso a Valencia; a tu grupo de escolares les encantará!

Segundo día: Ciudad de las Artes y las Ciencias y playas

Tras un buen descanso, el segundo día de visita comienza con un desplazamiento hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanogràfic. Como ya te habrá contado todo el mundo, esta es la gran atracción de la ciudad de Valencia.

Este centro lúdico de difusión científica y cultural está compuesto por un Museo de ciencia (el Museo Príncipe Felipe) y el Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa. Es concebido como una ciudad dentro de la ciudad: un gran espacio abierto, lleno de interés cultural, científico y de ocio.

Te proponemos un plan alternativo para completar tu visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias: un paseo en bici por la ciudad. El antiguo cauce del Río Turia es hoy un paseo ajardinado de 9km que une la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el Parc de Capçalera. Un plan que seguro disfrutarán tus estudiantes en su viaje de fin de curso.

Por último, una de las grandes virtudes de Valencia es su suave clima que acompaña durante todo el año. Es una visita imprescindible el ir a sus playas. La Playa de El Cabanyal (Las Arenas) se encuentra a pocos minutos del centro y cuenta con un impresionante y largo Paseo Marítimo que se ha convertido en una de las zonas de ocio por excelencia donde pasear, patinar, correr, tomar el sol y tomar algo en los establecimientos de la zona. Al norte de esta playa, se encuentra la Playa de La Malvarrosa, con una gran amplitud y arena fina.

Guía para tu viaje de fin de curso a Valencia

Descubre mucho más sobre Valencia y la preparación de tu viaje de fin de curso con el resto de nuestra guía: actividades, alojamientos, monumentos destacados, etc.:

Para más información sobre las posibilidades de tu viaje de fin de curso a Valencia, puedes contactarnos en info@natuaventura.com o llamando al 91 714 06 36.