piragua-valencia

¿Qué hacer en tu viaje a Valencia para no perderte nada?

Durante tu viaje de fin de curso a Valencia, tener una buena planificación de las actividades será clave para que todos y todas disfrutéis de estos días de convivencia con éxito. Si decides contratar tu viaje de fin de curso con Natuaventura y eliges como destino Valencia,  ofrecemos múltiples posibilidades de organización, para ajustarnos de manera personalizada a vuestro viaje soñado.

Valencia ofrece las ventajas de las ciudades de interior y de las zonas costeras: playa, bares, comercios, plazas, mercados y una gran oferta cultural y de ocio. Por ello, existe un amplio abanico de actividades que pueden realizarse: actividades náuticas, de multiaventura, culturales y de ocio.

 

actividades-playa-valencia actividades-nauticas-valencia

Actividades multiaventura en tu viaje escolar a Valencia

¿A quién no le apetece una buena ración de deportes náuticos cuando va a la playa? La costa valenciana es el paraíso de este tipo de deportes, gracias a las tranquilas aguas del Mediterráneo que la bañan. Te proponemos un paseo en piragua en el mar, para que disfrutes de esta tranquilidad muy cerquita de la costa. También puedes probar el Paddle Surf, deporte de moda, que atrae a niños y a mayores para probar sus habilidades en la tabla. Y para los que disfruten de actividades más cañeras, en las playas de Valencia también se ofrecen deportes como el buceo, el kitesurf, windsurf, vela y motos acuáticas. ¿Con cuál te quedas?

Por último, para los amantes del ciclismo, existe la posibilidad de dar un largo paseo por el Parque Fluvial del Turia, un precioso carril bici que recorre el río Turia a su paso por Valencia. 9 kilómetros de jardines que se extienden desde el Parc de Capçalera hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una forma diferente y divertida de visitar la ciudad y sus museos, que seguro encantará a tus estudiantes.

Actividades culturales y en la naturaleza en Valencia

Si a la hora de organizar tu plan para el viaje de fin de curso buscas un enfoque más cultural, te proponemos la visita imprescindible a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y Oceanogràfic. Tanto el museo de ciencia como el gigantesco acuario se convertirán en grandes recuerdos para tus estudiantes, que podrán aproximarse a la Ciencia desde un ángulo diferente a como lo hacen en el colegio. ¡Les encantará!

Y, si en cambio, prefieres que tu grupo de escolares se centre en disfrutar de la naturaleza, te recomendamos hacer una pequeña visita al Parque Natural de la Albufera, donde podréis avistar cientos de aves migratorias que tienen este lugar como parada migratoria en sus largos viajes.

También, por supuesto, puedes decidirte por ambas y combinar tu viaje de fin de curso a Valencia de la mejor manera posible.

Actividades de ocio en tu viaje de fin de curso a Valencia

Como puedes comprobar existen miles de posibilidades para exprimir al máximo la ciudad de Valencia. ¿Qué tal ahora un poco de ocio? El barrio de moda, Russafa, ofrece multitud de bares para tomar algo mientras recorres sus calles, llenas de vida. Puedes comer en su maravilloso Mercado, o pasarte por alguno de sus establecimientos más famosos, como El Rojo o La Nonna.

Otras excursiones que puedes plantearte para completar aún más tu viaje de fin de curso son la visita al Bioparc Valencia, un centro de conservación de animales con cuatro ecosistemas diferentes; o una excursión a Terra Mítica, para que los estudiantes puedan tener un día de locura en este fantástico parque de atracciones.

Guía para tu viaje de fin de curso a Valencia

Descubre mucho más sobre Valencia y la preparación de tu viaje de fin de curso con el resto de nuestra guía: actividades, alojamientos, monumentos destacados, etc.:

Para más información sobre las posibilidades de tu viaje de fin de curso a Valencia, puedes contactarnos en info@natuaventura.com o llamando al 91 714 06 36.