¿Qué son los Viajes de Fin de Curso?

Los viajes de fin de curso son actividades de ocio realizados por grupos de escolares fuera de su colegio o instituto. Normalmente, implican el traslado a un destino de interés turístico y cultural, donde el grupo lleva a cabo una convivencia diferente a la habitual y un aprendizaje de valores distinto al desarrollado en el aula.

Los viajes de fin de curso suelen ser estancias de dos a cinco días, aunque para los más pequeños hay excursiones que se enfocan con el mismo objetivo y tienen una duración de un día.

Hay tantos destinos, aunque principalmente se podrían dividir en la clásica diferenciación entre playa y montaña.

Los viajes de fin de curso de playa suelen centrarse en la realización de actividades náuticas (surf, vela, olimpiadas playeras), mientras que los de montaña aprovechan su entorno para embarcarse en actividades multiaventura (tiro con arco, jardín de cuerda, rutas de montaña).

Este enfoque se complementa con visitas a sitios de interés turístico y cultural (museo, espacios naturales protegidos) así como actividades de ocio (veladas, talleres, gymkhanas).

El grupo de participantes de un viaje de fin de curso suele viajar acompañado

Algunos de sus profesores/as, que pueden aprovechar estos días para conocer a sus alumnos/as de una manera distinta. A su vez, existe la opción de que vayan acompañado por un equipo de monitores.

Los viajes de fin de curso que realizamos siempre tienen la opción de contratar equipo de monitores y coordinación las 24 horas, que acompañarán al grupo en todas sus actividades y se encargarán de ofrecerles opciones de ocio en todo momento, así como supervisar su estancia y convivencia desde el principio hasta el fin del viaje. De esta manera, las familias de los menores cuentan con la mayor seguridad respecto al viaje.

 

Otros artículos y guías relacionadas con viajes de fin de curso:

Viaje de fin de curso con monitores. ¡Un viaje diferente!

Beneficios de hacer Viaje de Fin de Curso en Primaria

¿Cómo funcionan los Viajes de Fin de Curso?

¿Por qué hacer un Viaje de Fin de Curso?

¿Cómo elegir un Viaje de Fin de Curso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *