Ventajas y desventajas del servicio de traslado al campamento de verano.

El principal objetivo de la existencia de los campamentos de verano, es que los participantes puedan aprender al mismo tiempo que se divierten. En los campamentos de verano también se les inculcan valores importantes como el respeto, la tolerancia, el cuidado del medio ambiente y sus dinámicas permiten el desarrollo emocional y social de los niños y jóvenes.

Además de lo anterior, los campamentos de verano también ayudan a atender las necesidades de los niños(a), mientras sus padres están trabajando. Por esta razón, para que los participantes puedan disfrutar sin inconvenientes, es necesario contar con el servicio de traslado al campamento.

Es importante destacar, que en Natuaventura.com siempre recomendamos que los padres o tutores de los participantes, si está entre sus posibilidades llevarlos que lo hagan. Siempre reporta más ventajas hacerlo personalmente que contratar un servicio de traslado al campamento de verano El servicio de traslado es excelente, pero hacerlo personalmente es aún mejor. Esta recomendación es porque al llevar personalmente a nuestros hijos podremos:

– Conocer personalmente al director, al Coordinador del campamento y a los monitores que estarán encargados de velar por la seguridad y las dinámicas del campamento.

– Podrás conocer de primera mano las instalaciones.

– Por norma general, en la recepción del campamento se vuelve a realizar la jornada de puertas abiertas, donde la dirección del campamento explica con lujo de detalle la programación, la alimentación las responsabilidades y más.

Ahora bien, tal como hemos explicado anteriormente, en muchos casos las circunstancias laborales no permiten a los padres o tutores trasladar personalmente a los niños/as. Es por ello, que se puede optar por contratar un servicio de transporte, y la buena noticia es que la mayoría cuenta con servicio de traslado al campamento. Las modalidades de traslado habitualmente son las siguientes:

  1. En bus. Generalmente los campamentos de verano cuentan con esta opción. Podrás contratar un servicio de autobús con salida y llegada en un lugar previamente acordado y ajustado a los horarios propuestos por el campamento. Este servicio de traslado al campamento incluye que los niños viajaran acompañados de los monitores para su seguridad.
  2. Recogidas en estación de tren, autobús o aeropuerto. Muchos campamentos de verano ofrecen esta posibilidad, puesto que las salidas en bus mencionadas anteriormente, suelen realizarse únicamente en grandes ciudades para garantizar un número mínimo de participantes por trayecto. Por esta razón, la gran parte de los campamentos de verano en el país ofrecen esta segunda modalidad, con el fin de que nuestro hijo pueda viajar de forma segura, y contando con una recepción acompañada por monitores del campamento.

Cabe destacar, que debes considerar que existen una serie de trámites para que la resección de nuestro hijo en el campamento sea completamente segura. Para ello, padres y organizadores del campamento se colocarán de acuerdo para contactar e informar que la recepción del participante se ha realizado con éxito.

Los servicios de traslado al campamento de verano, han representado un gran apoyo para aquellos padres que por diversas circunstancias no pueden llevar personalmente a sus hijos. Si deseas informarte más o contratar este servicio, te invitamos a contactarnos en Natuaventura.com y te asesoraremos en un tema tan importante como lo es el transporte hacia el campamento.

Quizá también te interese:

Para más información sobre todos nuestros campamentos de verano en Madrid, escríbenos a info@natuaventura.es o llamando al 91 714 06 36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *