5 Beneficios de los campamentos de verano.

Una de las mejores propuestas para nuestros hijos en época de vacaciones escolares son los campamentos de verano. En los campamentos, colonias y campos de trabajo de verano, las actividades y talleres son muy divertidos y cargados de enseñanza.

Los campamentos de verano que están dedicados hacia una actividad en concreto son más populares. Éste tipo de campamentos ofrecen un abanico de ofertas muy variada, puesto que en algunos de ellos nuestros hijos se podrán dedicar solamente un deporte, lo cual los puede motivar a inscribirse si es su deporte favorito y si ya lo practica.

Por otra parte, hay campamentos que se enfocan en concreto a la práctica y enseñanza de un idioma, y estos en la actualidad son muy demandados. En estas colonias y campamentos, los niños llevan a cabo actividades en otro idioma y les ayuda a adquirir nuevos conocimientos y a reforzar aquellos que han adquirido previamente, pero de una forma más lúdica.

Sin embargo, si el campamento cuenta con una temática en específico o no, todos ellos desarrollan actividades que van a complementar la enseñanza en el centro escolar y las adquiridas en el núcleo familiar. Los monitores responsables de las actividades con los niños y jóvenes, han sido formados mediante cursos obteniendo un título de capacitación que les permite impartir nuevas enseñanzas de una forma muy divertida.

Es posible que estés pensando en inscribir a tu hijo(a) en un campamento de verano. Si es así, te mostraremos brevemente 5 beneficios para los niños y jóvenes de asistir a un campamento.

5 beneficios de los campamentos de verano.

1. Los campamentos de verano les permiten a los niños y jóvenes poder realizar actividades y tareas sin ayuda de los padres.

2. Salir de la rutina. Un buen motivo para apuntar a tus hijos en un campamento de verano, es que esto es una buena oportunidad para que ellos pueden realizar actividades diferentes a las que hacen el resto del año, lo que les ayuda a cambiar o romper las rutinas, aprendiendo técnicas nuevas y experimentarlas.

3. Aprender el respeto y la tolerancia. La mayoría de los campamentos de verano hacen gran énfasis en el respeto a las opiniones de otros compañeros. Asimismo se les motiva a los niños y jóvenes a realizar sus aportaciones propias al grupo pero sin imponerse, desplegando valores y respeto hacia los demás.

4. Aumenta la autoestima en niños y la seguridad en sí mismo. Cuando los niños realizan actividades por sí mismo sin ayuda de sus padres, su autoestima y seguridad personal crecen. También el hacer aportaciones espontáneas al grupo es algo que les ayudará a mejorar la confianza en sí mismos.

5. Potenciar la convivencia. Entre los grandes objetivos de los campamentos de verano, está el enseñar a los niños aprender a convivir con otras personas. Para ello la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en el campamento están destinadas a mejorar el sentimiento de pertenencia al grupo y también favorecerán el hacer nuevas amistades o conocer mejor a los que ya eran sus amigos.

Sin duda, los beneficios de los campamentos de verano en niños y jóvenes son muchos, y puesto que están en un periodo vacacional, es una buena oportunidad para que aprendan y al mismo tiempo pueden disfrutar nuevas experiencias divirtiéndose y creciendo como personas.

Quizá también te interese:

Para más información sobre todos nuestros campamentos de verano en Madrid, escríbenos a info@natuaventura.es o llamando al 91 714 06 36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *